mesa centro palets

Mesas de centro de palets para tu casa

En los últimos años se ha puesto de moda más que nunca la reutilización de palets para la construcción casera de mesas u otros muebles. Los palets son un elemento que nos puede proporcionar materia prima a un coste muy bajo. Además es posible adquirirlos tanto usados como nuevos. Hace tan solo unos años era complicado adquirir palets individuales que no tuvieran usos, pero a día de hoy muchas empresas se dedican a la comercialización directa de este tipo de elementos sin necesidad de realizar compras al por mayor.

La utilización de palets para la elaboración de muebles ha cobrado gran auge e importancia por dos motivos fundamentales. Primero por el mencionado anteriormente, ya que es posible construir muebles robustos a un precio muy bajo, siempre que seamos nosotros mismos quienes los fabriquemos, ya que es cierto que conlleva tiempo y esfuerzo. El otro motivo es que cada vez la sociedad está más concienciada ambientalmente, y la reutilización de materiales para todo tipo de elaboraciones es una práctica que favorece la preservación del medio, al utilizar de nuevo las materias primas que ya hemos obtenido de él.

Desde TopKit estamos a favor de medidas que ayuden a preservar la naturaleza. Por ello a continuación damos algunos consejos de cómo reutilizar en este caso palés para conseguir elementos decorativos prácticos y bonitos.

mesa centro palets

Aquí tenemos una mesa de centro muy fácil de construir que fue fabricada con dos palets, uno superpuesto al otro. En la parte inferior se colocaron unas patas para evitar el contacto del material con el suelo. Dependiendo del tipo de palets que se empleen, se pueden fabricar mesas parecidas o menos rústicas, para encajar cualquier tipo de estilo decorativo. Es importante tener en cuenta que el palé es un elemento cuyo material es muy bruto y viene sin tratar. Es decir, nos encontraremos una madera muy agresiva, que será necesario ligar y aplicar algún barniz, pintura u otro tratamiento que consideremos. Lijar todo el palé y barnizarlo adecuadamente es algo que lleva tiempo, por lo que incluso las mesas sencillas como esta tienen una importante labor detrás. Aún así, el resultado merece la pena sin ninguna duda.

mesa de centro palet cristal

Aquí hay otra mesa de palets que podemos fabricar y que tiene mucha tirada también junto con la anterior. La anterior es una mesa de centro muy sencilla y fácil de fabricar, con un estilo rústico. Esta es muy similar, pudiendo también apilar un palet sobre otro, pero con un acabado muy diferente. Se ha colocado un cristal encima del palet, de modo que de un estilo rústico, podemos hablar de un estilo también moderno. Por supuesto, eso depende del gusto personal de cada uno, si se prefiere la superficie en madera o en cristal. Los palets pueden ser pintados de cualquier color, barnizados con diferentes tonalidades de madera dependiendo de cual queramos emular; nogal, roble, cerezo, etc. También es posible encerar la superficie para conseguir un acabado diferente. Como veis, es posible obtener un mueble moderno y elegante a partir de un palé. A esta mesa se le han añadido ruedas para poder moverla sin dañar la superficie del suelo, lo cual es algo muy recomendable en todas las mesas de centro. En lugar de ruedas también se pueden poner unas patas y unas protecciones.

mesa-comerdor-palet

En la anterior imagen mostramos una mesa de centro elevable y con ruedas fabricada con palets. Su elaboración es más compleja que las anteriores pues es necesario colocar guías elevables y preparar una encimera. Aún así, es otro ejemplo para mostrar las diferentes variantes de mesas que se pueden fabricar con palets. En otro artículo os hablaremos sobre otro tipo de muebles que se pueden fabricar con este tipo de materiales, como sofás, mesas de comedor, e incluso estanterías.

Una respuesta a “Mesas de centro de palets para tu casa”

Los comentarios están cerrados.