fsc-muebles sostenibles

Madera sostenible para nuestros muebles

La responsabilidad del hombre en lo que tiene que ver con el cambio climático está más que probada, por eso en Topkit nos comprometemos con el medioambiente, sabiendo que todos tenemos una parte de responsabilidad en cuidar de lo que nos rodea. Por eso, la madera con la que fabricamos nuestros muebles proviene de empresas certificadas con la norma ISO 14001 y con empresas del grupo FSC, cuya misión incluye la mejora de la calidad de vida y de la situación de las personas y trabajadores que  dependen del bosque.  Si quieres comprar muebles online, ¿qué mejor que fabricados con materias primas sostenibles?

¿Qué es FSC?

El Forest Stewardship Council es una organización internacional sin ánimo de lucro fundada en 1993 con el objetivo de promover un uso sostenible, social y económicamente viable de los bosques del planeta.

fsc-muebles sostenibles

Es una asociación compuesta por representantes de grupos sociales y medioambientales, de compañías relacionadas con el campo de la madera y el bosque, organizaciones de gente indígena, grupos comunitarios y organizaciones certificadoras de productos provenientes del bosque a lo largo del mundo. La organización está abierta a todos aquellos envueltos en ella, o con interés en la organización, individuos y grupos que comparten sus objetivos y afán por salvaguardar el medioambiente.

Siendo consciente de la necesidad de proteger nuestros bosques, FSC ratifica en 1996 los principios que definirán las mejores prácticas de gestión responsable de los bosques del planeta. Así, el Forest Stewardship Council nació creando lo que es hoy en día el programa conocido como FSC Forest Certification.

La etiqueta FSC o marca permite la identificación de origen de un determinado producto. Además, ejemplifica el interés por preservar y usar correctamente los bosques. El FSC desarrolla procesos de monitorización y acredita a agencias certificadoras a lo largo del mundo, que a su vez certifican bosques y plantaciones a través de técnicos especializados.

No dejes de visitar nuestra tienda de muebles online, en la que podrás conocer todos los muebles que fabricamos. Si tienes alguna pregunta o necesitas asesoramiento, no dudes en escribirnos o llamarnos por teléfono, estaremos encantados de ayudar.