mesa centro elevable

Algunas consideraciones a la hora de comprar una mesa de centro

Seleccionar una buena mesa de centro puede ser una tarea que lleve más tiempo del que pensamos. Entre los diferentes tamaños y opciones existen literalmente miles de configuraciones entre las que elegir. Cuando tomes tu decisión, es importante considerar las siguientes cuestiones:

  • ¿Qué está siendo elevado?
  • ¿Cuál es la funcionalidad que busco?
  • ¿Cómo responderá la mesa una vez elevada?
  • ¿Son necesarias algunas medidas de seguridad?

El elemento más importante de una mesa de centro elevable es lo que colocamos en la encimera de la mesa. Bien se trate de cajas, papeles, revistas, elementos decorativos diversos, o unas tazas de café durante una merienda, la selección de una mesa de centro elevable debe tener en consideración la utilidad que le vayamos a dar a la mesa; los elementos que vayamos a colocar en ella. Así, es importante conocer el peso que puede soportar la mesa una vez elevadas sus partes, si el peso está bien distribuido y si la extensión de la encimera es la adecuada para lo que queremos. Las medidas de la mesa en altura y anchura también son importantes, sobre todo en el momento de elevarla, ya que lo que podríamos haber considerado en un principio como unas medidas adecuadas, luego pueden resultar no apropiadas para el espacio con respecto al sofá, sillas o sillones. En este sentido, aconsejamos medir la distancia desde el suelo hasta la encimera con la mesa plegada y también levada.

Generalmente, las mesas de centro que disponen de una encimera elevable se componen de una pieza, que se eleva fácilmente por medio de unas bisagras. No obstante hay excepciones, como la mesa de centro 2068 que mostramos a continuación:

mesa centro elevable

Esta mesa dispone de dos plataformas elevables e independientes entre sí, y una pequeña parte fija. El objetivo es puramente funcional, distribuir el espacio en diferentes direcciones. Frente a lo que se pudiera pensar, las partes individuales elevables son muy estables y soportan gran peso, pues cada una es soportada por sus propias guías de elevación.

Otro aspecto a tener en cuenta es si la mesa cuenta con espacio interior o inferior para almacenaje. Por ejemplo, la mesa de centro que vemos en la fotografía superior es un mueble que permite el almacenamiento de objetos justo debajo de las encimeras, ganando un espacio importante.

En Top Kit disponemos de una gran variedad de mesas de centro; visita nuestra web, seguro que encuentras la que mejor se ajusta a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *