muebles oficina

Cómo organizar con estilo tu oficina en casa

¿Tienes la suerte de disponer de una oficina en casa para descansar, relajarte y trabajar desde el confort que este espacio puede ofrecer? Bien, si es así, eso significa que puedes organizar este espacio y los elementos que en él se encuentren con tu estilo personal, en lugar de esos espacios serios, desérticos y carentes de personalidad. Independientemente de si lo que deseas es un espacio creativo y ecléctico, moderno, clásico o vintage, aquí te presentamos algunas maneras de organizar tu oficina en casa de manera ordenada y limpia pero sin descuidar el estilo.

 

oficina en casa organizacion

 

Los tableros o corchos son muy versátiles. Puedes pintarlos de cualquier color que necesites y después brindan la oportunidad de decorarlos y organizarlos con todo el material de oficina de que se disponga, e incluso preparar un panel en el que organizar tu próximo proyecto. De esta manera aprovechamos el espacio vertical y ganamos organización y claridad en nuestra mesa de oficina (en Topkit tenemos diferentes mesas de despacho y complementos para las mismas, como por ejemplo cajoneras). El precio de mesas de oficina puede variar mucho dependiendo del tamaño y de los materiales. También es importante elegir un color que combine con otros muebles de oficina u elementos decorativos que ya tengamos o que pensemos en instalar.

Es también recomendable visitar las ferias de decoración que tienen lugar durante todo el año, nunca se sabe de donde se pueden sacar ideas.

muebles oficina

Las cestas y las cajas pueden ser tu mejor amigo. Estos elementos cuadrados o rectangulares de organización pueden albergar documentación de cualquier tipo o material de oficina. Pueden encontrarse en muchos colores y tamaños, de modo que puedas recoger todo el caos que puede generar una oficina en casa.

ideas organizar oficina en casa

Este pequeño espacio de trabajo es muy sencillo y barato de decorar. Como ves, unas simples carpetas, clips y bloc de notas permiten una organización vertical eficaz y un estilo decorativo estupendo para la oficina. Así la mesa permanece recogida mientras colocamos notas, apuntes de proyectos o listas en las carpetas. Además podemos clasificar las carpetas de manera que agrupen temas diferentes, para una mayor calidad y organización. Por otro lado, también podemos colgar de las carpetas pequeñas piezas decorativas como láminas de dibujo, que simplemente aportan un valor estético a la oficina (¿qué hay de malo en ello?).

organizacion oficina lapiceros

Presta atención a tus lapiceros. Según parece, los lapiceros de oficina pueden convertirse en auténticos vertederos de basura en tan solo dos días de trabajo. En lugar de dejar que eso ocurra y pierdas los elementos esenciales del día a día, adquiere algunos elementos divisorios. Puedes poner los clips, pinzas, bolígrafos y cualquier otro tipo de material de oficina en el lugar correcto, para un propósito funcional y organizativo de tu mesa de escritorio.

También es muy importante mantener tu mesa de oficina limpia. Otro método para almacenar los lápices y bolígrafos es emplear botes de cristal, tanto simples, como decorados a nuestro estilo. No ocupan mucho espacio en la mesa de trabajo y permiten separar estos elementos por su tipo, bolígrafos o lápices, colores o cualquier otro medio que cumpla con tus necesidades organizativas.

Muchos trabajos que se desempeñan en casa son de carácter creativo, por tanto resulta importante que la oficina en casa sea un lugar ordenado y limpio, pero también que nos inspire a la hora de realizar nuestro trabajo.  ¡Esperamos que estas ideas para decorar nuestra oficina hayan sido útiles!
No dejes de visitar nuestra web dónde encontrarás éstas y otras ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *