baño gris

Consejos Topkit: colores para decorar el baño

Elegir correctamente los colores para decorar el baño no es siempre una tarea fácil. Depende de muchos factores, entre los que destacan el gusto personal (como no podía ser de otra manera) y los propios componentes del baño, ya instalados, sus formas y colores.  El cuarto de baño es un lugar muy importante de la casa, pues en él se desarrollan todas las actividades que tienen que ver con la higiene personal y, en muchos casos, se convierten en espacios de relax. Es muy posible que esta creciente importancia de los baños se deba al ritmo de vida de la sociedad actual, de manera que los individuos buscan un espacio de tranquilidad incluso dentro de su propio hogar. De hecho, si está decorado adecuadamente, este espacio puede ser el lugar ideal para obtener esa ansiada calma, aunque sea durante la ducha diaria. Los colores, tanto los de los materiales de los que está construido el baño como los muebles del mismo, son elementos de gran importancia y fundamentales en la decoración.

Azul

Quizá el color más recurrido para decorar este espacio sea el azul. Es un color relajante que relacionamos con el mar y el cielo de manera inconsciente, de modo que si nuestra meta es convertir el cuarto de baño en un lugar de tranquilidad y relax, este color es una buena elección. En cualquier caso, no se trata de sobrecargar el ambiente de azul. Si acompañamos a este color del blanco, encargándose este último de las grandes superficies y funcionando el primero como complemento del segundo. Además, es recomendable que los tonos de azul sean claros, ya que dependiendo de la cantidad de luz que entre en la estancia, este color puede causar un cierto agobio si está cubriendo demasiadas superficies.

baño azul

Colores neutros

La gran ventaja de este tipo de colores es que van muy bien en cualquier espacio de la casa. Los tonos tierra están muy de modo, mientras que el gris (en sus diferentes tonalidades) y el blanco son colores que siempre han significado una apuesta segura para no fallar en la decoración, tanto para estilos moderno, clásico, rústico, etc.

En la mayor parte de los casos, los cuartos de baño son pequeños, de modo que es importante elegir colores y tonalidades que potencien en la medida de lo posible el espacio visual y la luminosidad. El blanco es el color que mayor sensación de limpieza transmite, así como ser el mejor potenciador de luminosidad. Este color puede utilizarse tanto en muebles de baño como en los azulejos, suelos, etc.  Es importante, en caso de que estemos utilizando este color, de añadir otros colores aunque sea en pequeñas superficies, para no homogeneizar demasiado el espacio y causar aburrimiento. El gris, en tonalidades claras, los colores tierra o el beige son también colores muy populares y que funcionan estupendamente para causar ese ambiente de relax. En este sentido, la madera natural o colores o acabados que simulen este material son también muy adecuados.

En TopKit encontrarás muebles para decorar tu baño y aprovechar además el espacio; además están disponibles en distintas tonalidades. Echa un vistazo a nuestra web, seguro que encuentras algo que se ajuste a tus necesidades.

baño gris