Decora con estilo nórdico: ideas para conseguirlo

La decoración nórdica lleva un tiempo incorporándose en las nuevas líneas de estilo, son colores cálidos y sencillos que nunca pasan de moda además se ajustan a espacios más pequeños, por lo tanto, muy al día de las casas modernas.

Si te gusta el orden, la calidez y los tonos neutros, entonces el estilo escandinavo es lo tuyo.

La esencia de este estilo radica en su preferencia por las líneas limpias y sencillas, el minimalismo, el uso de materiales naturales como la madera, los colores claros, la luminosidad y la funcionalidad de sus espacios manteniendo la belleza.

Descubre el inicio del estilo decorativo escandinavo

En la actualidad, el estilo escandinavo goza de gran popularidad en España. No obstante, su relevancia se remonta muchos años atrás. La decoración y muebles escandinavos datan de tiempos previos a la Segunda Guerra Mundial, especialmente con el movimiento Bauhaus en Alemania.

Sin embargo, el estilo escandinavo surgió como una forma de arte distinta en las décadas de 1950 y 1960 a través de las obras de destacados diseñadores como Arne Jacobsen, Poul Henningsen, Hans J. Wegner y Börge Mogensen, entre otros.

La decoración de estilo escandinavo tiene su origen en Noruega, Suecia y Dinamarca. Es una respuesta al clima frío que experimentan estos países durante el invierno, lo que obliga a las personas a permanecer en el interior. Así, el estilo escandinavo pretende crear espacios funcionales a la par que acogedores y cálidos, que nos permitan disfrutar al máximo de nuestros hogares.

El estilo escandinavo de diseño

El estilo decorativo escandinavo existe desde hace muchos años y ha evolucionado para crear diversas estéticas. Actualmente, los tipos de diseño nórdico están asociados con sus orígenes y también están influenciados por otras culturas y movimientos, lo que da como resultado ambientes elegantes.

El estilo escandinavo original: scandi o nórdico

El estilo escandinavo original, también conocido como scandi o nórdico, tiene una estética muy similar a sus orígenes. Se caracteriza por una paleta de colores general que suele ser blanca o tonos pastel fríos. El estilo escandinavo tradicional incorpora mucha madera, principalmente roble, y una gran cantidad de plantas para agregar un toque de color.

El estilo Japandi: el minimalista escandinavo

El Japandi es una fusión entre la elegancia simplista del estilo japonés y el diseño minimalista del estilo escandinavo. Ambos comparten los principios de sencillez y funcionalidad, y en esta combinación se suma a la estética minimalista escandinava una paleta cromática más versátil y amplia.

El espacio cuenta con una dominante del color blanco, aunque se incorporan igualmente matices terrosos como el marrón y el beige. Asimismo, se aprecia la presencia de elementos y mobiliario de diseño japonés, tales como piezas de cerámica, papel y mimbre.

El estilo Niksen: el más moderno

Lograr un estilo escandinavo moderno se puede lograr a través de Niksen, una gran alternativa. La tendencia de este año está muy influenciada por la decoración escandinava y es más que un estilo de decoración, es una forma de vida: el arte de no hacer nada y desconectar.

Trate de relajarse y disfrutar de actividades sin ningún objetivo específico en mente. Ya sea pintando un cuadro, perdiéndote en tu libro favorito durante horas o simplemente descansando en el sofá sin una agenda en particular. La decoración escandinava moderna debe reflejar esta mentalidad, con espacios cálidos, funcionales y acogedores. No obstante, a diferencia de Hygge, Niksen anima a salir de casa y pasar tiempo de calidad con sus seres queridos.

muebles zapateros para 2023

El estilo de diseño de interiores nórdico incorpora muebles con líneas limpias y rectas que sirven tanto para fines decorativos como funcionales. El objetivo es aprovechar al máximo el espacio disponible dotándolo de piezas versátiles, atractivas y duraderas. Es por eso que el diseño escandinavo ha ganado reconocimiento mundial, produciendo piezas atemporales que cautivan con su atractivo estético.

En Topkit tenemos la serie nórdica donde podemos ayudarte a transformar los espacios de sus sueños en un hogar digno de una revista, todo a un precio inmejorable.