Ideas para decorar el salón

El salón es la zona de la casa en la que, por lo general, pasamos más tiempo. Ver una película en el sofá tapados con un manta es uno de los planes estrella que se llevan a cabo en esta zona de la casa, encender el ordenador para mirar los correos electrónicos o divertirnos un rato con la Tablet son otras de las muchas cosas que podemos hacer en nuestro salón.
Al tratarse de un espacio en el que vamos a pasar mucho tiempo relajándonos los detalles de la decoración del mismo deben de estar muy cuidados. La calidez debe de ser una de las características principales ya que así recordaremos que es un sitio para relajarse en el que el trabajo no tiene cabida.
Los muebles son lo más importante, como no, en ellos guardaremos y colocaremos nuestras cosas favoritas, y como no un gran televisor en el que podamos ver la televisión y las películas que queramos. Lo más importante es cuidar todos los detalles por ello, desde Topkit, os damos unos consejos:
Muebles
Los muebles son lo más importante a la hora de decorar esta estancia. Según nuestros gustos podemos elegir un mobiliario más clásico o más moderno sin embargo, si nuestra opción es mezclar ambos estilos debemos hacerlo con cabeza y teniendo en cuenta de que los diferentes muebles deben de seguir la misma línea.
Lo mejor es que, si se quiere combinar ambos estilos es elegir unas figuras más modernas con muebles clásicos o al revés ya que de esta forma conseguiremos un toque actual equilibrando ambos estilos.

 

Pintura
A la hora de elegir uno o varios colores para pintar las paredes del salón debemos de pensar que es un lugar de relajación destinado a pasar tiempos distendidos de ocio individual o con los amigos.
Por ello, debemos evitar los colores como los verdes o naranjas y decantarnos por otros colores más suaves y actuales como el blanco, el gris o un amarillo muy claro de esta forma ganaremos en luminosidad y nos será más fácil combinar los colores de los muebles y del sofá.

Sofá
Debemos de tener en cuenta de que el sofá estaría destinado a utilizarlo es decir, es verdad que va a ser un elemento decorativo más sin embargo, ante todo, tiene que ser cómodo para que podamos ver una película relajándonos o viendo cualquier programa de TV.

Podemos elegir un tresillo y dos butacas de esta forma tendremos cinco asientos para compartir con las diferentes visitas. El color a elegir debe combinar tanto con la pintura de la pared como con la de los muebles por lo que los colores neutros combinan bien con casi todas las opciones.

En general, debemos buscar el equilibrio para que nuestro salón brille con luz propia teniendo en cuenta ante cualquier tendencia, nuestros gustos propios.