LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE MUEBLES

La limpieza y el mantenimiento de los muebles es fundamental para conservarlos en buen estado y que no pierdan sus características; desde TopKit ofrecemos algunos consejos para conseguir que nuestros muebles tengan siempre el aspecto el primer día.

 

Limpieza

Una forma fácil de limpiar nuestros muebles  a diario o semanalmente es con una bayeta para quitar el polvo,  además con mayor suciedad podemos proceder  con un trapo humedecido con una solución jabonosa neutra. Con esto pasaremos el trapo por todo el mueble y posteriormente con un paño seco retiraremos los restos de humedad.

 

Mantenimiento

Para mantener nuestros muebles en perfectas condiciones, primero debemos examinar a fondo nuestros muebles en busca de arañazos, grietas, rozaduras, desconchones, etc… Una vez hayamos visto los desperfectos procederemos a su reparación con ceras especiales para madera.

La forma de proceder a la reparación de nuestros muebles con ceras es la siguiente: primero seleccionaremos el tono de cera de nuestra melamina (roble, nogal, castaño, caoba, cerezo, blanco, negro, sapelli…). Después probaremos en una parte del mueble que no se vea, para saber si el tono es el adecuado. La cera se debe aplicar directamente en la grieta o “desconchón”, y luego con una espátula aplanamos la cera. Si la cera está dura la podemos ablandar con calor o amasándola.

Para los arañazos y las rozaduras, hay unos rotuladores de retoque que funcionan  muy bien. Debemos seleccionar el color del rotulador, más semejante al color de nuestro mueble. Con estos rotuladores podemos retocar arañazos y conseguir renovar el aspecto de nuestros muebles igualando el tono. También sirven muy bien para las uniones y esquinas de los cantos.

La aplicación de estos rotuladores se hace mediante puntos, ya que es mejor que hacerlo con trazo de forma continua. También se pueden utilizar diferentes colores para igualar la veta de la madera. También nos permite oscurecer la madera con una segunda pasada del rotulador. Para un correcto acabado, se debe pasar un paño para igualar el color.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *