muebles barriles

Fabricar muebles con barriles en casa

Sabemos que fabricar muebles con palets está al orden del día, pero algo no tan común es trabajar viejos barriles de vino. Los resultados son impresionantes sin lugar a dudas. No obstante, el fabricar muebles con este material resulta algo más complejo que la utilización de palets. Por un lado es necesario conseguir un barril o barrica de vino, normalmente en bodegas o en fabricantes, pero casi siempre habrá que pagarlo, y no son tan baratos como los palets.
Por otra parte, el hecho de ser arqueados y utilizar los refuerzos metálicos hace que el trabajo en ellos sea más complejo y requiera de más tiempo y experiencia.

muebles barriles

 

Esta mesa de centro fabricada con un barril es un claro ejemplo del valor estético de este tipo de fabricaciones, y también de la dificultad que entraña, pues cortar el barril por la mitad implica realizar preparativos para que éste no se desmonte y fojar de nuevo los aros de metal, que previamente se habrán cortado por la mitad. Además, también es muy funcional, pues dispone de un espacio interior para almacenaje.

 

mueble barril

El corte vertical puede también substituirse por uno horizontal, para diferente tipo de muebles. Por ejemplo, pueden fabricarse macetas para plantas o árboles pequeños con barriles, o camas para mascotas.

muebles barriles

 

muebles barriles

 

barricas-como-botellero-y-mueble-bar_570x375_scaled_cropp

 

muebles barricas vino

 

barril vino mueble

2 comentarios en “Fabricar muebles con barriles en casa”

  1. Hola! Qué tal? Me ha encantado el post, la verdad que no suelo comentar nunca pero hoy hago una excepción! Me gusta tu blog… Gracias por tu trabajo!

    1. Muchas gracias Fernando, encantados de que nos leas y te haya gustado el post. Ideas interesantes y prácticas.
      ¡Un saludo!

Los comentarios están cerrados.