Tableros Aglomerados

¿Qué es el tablero de AGLOMERADO O CONGLOMERADO?

Se obtiene a partir de pequeñas virutas, o serrín, encoladas a presión en una proporción de 50% virutas y 50% cola. Se fabrican de diferentes tipos en función del tamaño de sus partículas, de su distribución por todo el tablero, así como por el adhesivo empleado para su fabricación.

Existe una amplia gama de estos tableros que van desde los de base de madera, papel o laminados plásticos. La mayoría de los tableros aglomerados son relativamente frágiles y presentan menor resistencia a la tracción que los contrachapados debido a que los otros tienen capas superpuestas perpendicularmente de chapa que ofrecen más aguante.

Tableros Aglomerados

Estos tableros se ven afectados por el exceso de humedad, ya que se hinchan y dilatan, dilatación que no se recupera con el secado. No obstante se fabrican modelos con alguna resistencia a condiciones de humedad.

Si queremos atornillar la parte del canto de estos tableros, deberemos hacerlo con cuidado y siempre que los tornillos no sobrepasen ¼  del grosor del tablero, ya que en caso contrario puede astillarse.

En nuestra web de muebles en kit baratos, topkit.es una gran cantidad de muebles como pueden ser las mesas de centro elevables, estanterías de salón, armarios zapateros, cubreradiadores están fabricados en aglomerado de alta densidad y melamina con gran resistencia al rayado. Pu

Existen diferentes tipos de aglomerado:

Aglomerados de fibras orientadas

Aspenite: se fabrica con tres capas de virutas grandes orientadas en dirección trasversal, para darle mayor rigidez estructural y parecerse al contrachapado.

Aglomerado decorativo

Se fabrica con caras de madera seleccionada, laminados plásticos o melamínicos. Para darle acabado a los cantos de estas láminas se comercializan cubrecantos que vienen con el mismo acabado de las caras.

Aglomerado de tres capas

Tiene una placa núcleo formada por partículas grandes que van dispuestas entre dos capas de partículas más finas de alta densidad. Su superficie es más suave y se puede pintar muy bien.

Aglomerado de una capa

Se realiza a partir de partículas de tamaño semejante distribuidas de manera uniforme. Su superficie es relativamente basta. Es recomendable para enchapar pero no para pintar directamente sobre él.

tipo aglomerado