mesa palets

Mesas de palets

Este momento tenía que llegar. Que seamos una tienda de muebles no significa que no nos guste hacer los nuestros en casa, ¡con palets!. Tras habernos interesado mucho en el tema (sobre todo a través de Pinterest), queremos compartir con todos nuestros lectores la manera de hacer una mesa de centro de palets en casa, por supuesto no gastando ni un euro (o muy poquito en algunos casos).

Los muebles de palets han cobrado mucho renombre en los últimos años. Esto es así porque el resultado de fabricar un mueble en casa con este tipo de materiales resulta muy económico (sobre todo si conocemos a alguien que trabaje en algún lugar en el que nos puedan dar o vender algún palet), además de que obtenemos un mueble de gran robustez y muy estético. En cuanto a su valor decorativo,
este tipo de muebles ofrecen muchas posibilidades, pues dependiendo del acabado que le queramos dar podemos obtener una pieza adecuada para ambientes rústicos pero también modernos o vintage.

Una de las formas más sencillas y rápidas de fabricar una mesa de centro con palets se logra apilando un palet con otro, fijándolos entre sí y colocando cuatro ruedas en la parte inferior del de abajo, tal y como se muestra en la siguiente fotografía.

 

mesa palets

 

En este caso se han utilizado tres palets, porque se ha querido hacer la mesa más alta, aunque con dos es suficiente. Además, si los colocamos de modo invertido logramos un espacio central que sirve de almacenamiento para cualquier tipo de objetos. En este caso los palets están lijados y pintados de blanco, aunque simplemente lijados y aplicado un barniz incoloro quedan muy bien. Si es importante la parte del lijado, ya que el palet es un elemento fabricado en bruto que puede resultar dañino al roce de las manos si no están bien lijados. Por eso es recomendable hacer esto con una lija gruesa y luego pasar una más fina para alisar la superficie al máximo. Tras este paso, conviene aplicar una capa de tapaporos, liljado, y de nuevo tapaporos y barniz, logrando así una superficie lisa y con una cierta resistencia a los líquidos, lo cual mantendrá la mesa en perfectas condiciones durante el máximo tiempo posible.

 

28591cc195784e732a0dc6492c1d4c7f

Otras mesas, como la mostrada en las fotografías superiores, no se componen de palets apilados, sino de uno solamente. Además, en lugar de contar con ruedas en la parte inferior encontramos en su lugar patas de acero o aluminio. Esta mesa es muy sencilla de fabricar y, en cualquiera de los dos casos, solamente es necesario cubrir los huecos del palet con tablas a medida. Estas tablas podemos sustraerlas de otros palets de la misma medida o comprarlas en una carpintería o gran superficie de bricolaje. En cualquier caso, el gasto es mínimo, y el resultado espectacular.

No solamente se pueden fabricar mesas de centro con palets, sino cualquier otro tipo de muebles, como los que mostramos a continuación.

27672b38f6fe1d8d9f43ae015cd4dd51 b7609b5b45d2d54a75effbc68c4333a8 ed1564f84cc719405827542030b24380

Una respuesta a “Mesas de palets”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *