Mezcla de estilos

La decoración de nuestro hogar es fundamental para sentirnos a gusto en el mismo y convertirlo en nuestro espacio. Teniendo en cuenta esto hoy te proponemos unas ideas para la decoración de tu apartamento, tratando de lograr un estilo moderno y acogedor con resultados increíbles y obviamente sin dejar de lado lo clásico.

A pesar de que lo antiguo y lo moderno son conceptos completamente diferentes y opuestos, actualmente existe una tendencia que cada vez está más de moda y es la de mezclar diferentes estilos decorativos de muebles antiguos con modernos. Esto hace que nuestro hogar aporte una sensación de lugar único con personalidad y estilo. Además si nos lo montamos bien incluso podría tener un coste barato ya que se podrían aprovechar muebles antiguos de algún familiar.

En primer lugar, hay que recalcar que tendencias se pueden incluir en la palabra antiguo: la clásica, la vintage, la retro y la industrial. Todos estos estilos de decoración comprenden cualidades características de los siglos XVIII, XIX y XX, las cuales se pueden mezclar a la perfección con un estilo más minimalista y moderno.

Captura de pantalla 2014-03-03 a la(s) 01.33.40

Sin lugar a dudas se trata de un reto bastante difícil y que requiere de muchísima paciencia para buscar el mueble y complemento idóneo, ya que pueden existir numerosas formas diferentes de mezclar estilos y crear un espacio contemporáneo, pero todo es posible si se usa la imaginación y el buen gusto, ingredientes necesarios para un resultado favorable. Aquí os dejamos algunos consejos que os pueden servir para lograr este mix:

  • Ambientar un espacio de arquitectura antigua con muebles modernos y abundante tecnología.
  • Iluminar las piezas antiguas.
  • Intentar buscar siempre piezas de calidad.
  • Combinar piezas clásicas con modernas como una silla vintage con una mesa actual o vicerversa.
  • Mantener la clásica arquitectura de la casa (paredes, suelo, molduras…) y combinarla con muebles modernos.
  • No es recomendable mezclar más de dos estilos., porque si no podría resultar sobrecargado.
  • Conseguir una decoración equilibrada y elegante apostando por un estilo que predomine sobre otroy añadir piezas del contrario como detalles.
  • Para las paredes de espacios pequeños aconsejamos utilizar colores neutros o pasteles ya que así nos darán sensación de espacialidad y mayor luminosidad.

casas-rustica-moderna-toque-vintage-L-xqybKl

Esto son solo unas simples ideas que os podrán servir de inspiración para llevar a cabo la transformación de vuestra casa.

El objetivo de la mezcla de estilos es lograr un efecto elegante, personalizado, pero lo más primordial es que trasmita confort.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *