aparador nórdico televisión

Para qué sirve un aparador

Muchas veces hemos escuchado la palabra “Aparador” sin saber realmente qué tipo de mueble es. Aquí vamos a intentar a explicarte algo más de este objeto peculiar.

aparador de television

Qué es un aparador

Podemos definir que un Aparador, es un mueble de salón o comedor, de considerable tamaño, compuesto por armarios, cajones o una mezcla de los dos, y que tiene como función principal almacenar objetos usados en esta estancia, como vajillas, mantelería y otros útiles de salón.

Etimología

Esta palabra, viene del latín, “apparator” y significa, mueble que se pone junto a la mesa y que contiene lo necesario para servir la comida, por ello ha evolucionado a la palabra que usamos hoy en día, al ser el mueble doméstico, compuesto de puertas con estanterías y cajones, donde la función principal es guardar la vajilla, cubertería, mantelería y demás objetivos relacionados con el servicio de una mesa. En su origen era fabricado en maderas nobles y era pesado y con un volumen bastante amplio. En la actualidad, estos muebles se han adaptado a los ambientes actuales, elaborándose de diferentes colores y materiales más modernos.

Usos y funciones de un aparador

La función principal de un aparador es la de almacenaje, almacenando cualquier elemento para servir la mesa. Hace años, se consideraba un mueble que estaba pasado de moda, aunque en los últimos años, ha tenido un resurgimiento producido tanto por sus nuevos diseños como también en sus diferentes usos. Podemos

Algunas de las principales funciones de un aparador son:

  • Almacenamiento de vajilla y cubertería.
  • Almacenamiento Servilletas y mantel.
  • Apoyo de elementos como un televisor o piezas decorativas.
  • Almacenamiento de utensilios de cocina.
  • Almacenaje de otro tipo de utensilios como libros, documentos, etc.

aparador blanco 3 puertas

Ubicación de un aparador

La zona más habitual dónde se ubica un aparador, suele ser el comedor, cerca de la mesa dónde se suelen realizar las comidas más habituales o familiares. Otra de las estancias dónde se suelen ubicar estos muebles, es la cocina, dando apoyo en la mayoría de los casos, a los armarios de la misma, pudiendo ubicar en esa zona alimentos u otros utensilios de la cocina. También es posible ubicar un aparador en el recibidor del hogar, dónde se puede utilizar para almacenar cosas que estén al alcance del usuario antes de salir de casa, como el calzado.

Elementos de un aparador

A la hora de seleccionar un aparador, podemos fijarnos en diferentes componentes que lo forman, dependiendo de los usos y el uso que le vayamos a dar al espacio disponible. Los principales componentes de un aparador son:

  • Puertas.
  • Cajones.
  • Estanterías.
  • Patas o fijado al suelo directamente.

Las patas podemos encontrarlas de varios materiales, madera, PVC, metálicas, aquí es importante ver cómo va a quedar en la decoración de nuestro salón y especialmente la altura, si hay muchas variaciones entre unos muebles y otros, ya que puede ocurrir que no quedé del todo en la misma línea.

Hay aparadores que se utilizar para apoyar la televisión, de hecho, en Topkit tenemos algunos muebles como el aparador de televisión 2172, que es ideal para esta función y otras, como apoyar diversos elementos como libros, dispositivos electrónicos, etc.

aparador dos puertas y un cajón

Si te interesan este tipo de muebles, te recomendamos que visites nuestra sección de aparadores, y veas si te puede encajar alguno de ellos.