¿Qué es un tablero de MELAMINA?

Los tableros de melamina se pueden fabricar con tablero aglomerado, tablero contrachapado y con tablero de DM. La melamina es la capa que recubre el tablero de ahí que pueda ser de diferentes tipos; la melamina es un papel que va impregnado con cola melamínica. Con la melamina se obtiene una superficie con mucha consistencia, que es resistente al rayado, al calor y a la decoloración.

Tablero de MELAMINA

El tablero de melamina, tiene muy buenas propiedades y se utiliza frecuentemente para la fabricación de muebles;  permite simplificar el proceso de fabricación y por tanto reducir sus costes.

Existe una amplia variedad de diseños y acabados,  llegando a reproducir fielmente las vetas y nudos de las maderas, y los acabados rugosos, satinados o pulidos, ideales para la fabricación de productos decorativos.

Las calidades de los papeles melamínicos pueden ser:

  • Standard:   TABLERO MELAMINA2es el normal para aplicación vertical de 70 gramos/m2
  • Postformable: es el normal con elevada elasticidad de 80 gramos/m2
  • L.P:  es apto para pintar o barnizar de 90 gramos/m2
  • KRAFT:  es el que se utiliza como cara de compensación, impregnación standard y postformable de 100 gramos/m2
  • OVERLAY:  es traslúcido y se une al decorativo para dar mayor resistencia

 

Los tableros de melamina, existen en muchos tamaños, desde los más grandes con dimensiones de 4880 x 2050 mms. hasta los más pequeños de 2060 x   760 mms. y tienen espesores desde 3 mms.  hasta 40mms. de grosor