Tipos de canto para tableros

Canto de PVC

El PVC es un derivado del plástico que se llama cloruro de polivinilo. Es uno de los derivados del plástico más utilizados; al ser muy resistente y poder tener diferentes terminaciones; este tipo de canto es muy utilizado en los tableros y bordes de los muebles.

 

canto de pvc

Por sus características el canto de PVC es muy atractivo a la hora de utilizar en tableros y muebles; ya que este canto se puede cortar de manera muy precisa y ello también reduce el coste ya que se puede comprar por rollos y no desperdiciar prácticamente nada. El canto de PVC tiene dos caras, una es la parte exterior visible y otra la parte interior. La parte exterior o visible  siempre va sellada dotándola de gran resistencia y protección así no se romperá fácilmente y el mueble o tablero siempre estará más protegido. La cara interior del canto de PVC viene tratada para que se adhiera fácilmente al tablero.

Los cantos de PVC tienen diferentes espesores, y estos varían desde 0.40 mm a 2 mm. También tienen diferentes medidas en el ancho adaptándose así a los diferentes tipos de grosor del tablero. El largo del rollo de canto de PVC es variable y oscila entre los 100 y los 300 metros.

Hoy en día, existen alrededor de 500 diseños distintos de canto, que tienen que adaptarse al color y los acabados del tablero.

El canto de PVC es muy utilizado en la industria, porque  su precio asequible y su gran resistencia, hace que sea más requerido frente a otros tipos de canto, como los de melamina o metálicos.

El canto de PVC se pega al tablero que previamente ha sido cortado, por lo tanto lo que se cantean son los tableros y no los muebles. Si se hiciera al revés el acabado no sería tan perfecto.

Canto de Tacón

Se compone de un papel decorativo y una base que lleva impregnada resina de poliéster, esta capa de poliéster ofrece gran resistencia a la humedad y los impactos.

El canto de tacón se pega fácilmente y además puede ir lacado. Normalmente puede ir pre-encolado con cola termofusible que al aplicarle calor se reactiva y se pega.

tacon de tacon

Canto de Melamina

Este tipo de canto está formado por tres capas impregnadas de resina melamínica. Su uso en tableros de melamina se debe sobre todo a tres razones:

  1. Tiene el mismo diseño que el tablero.
  2. El tipo de acabado(poro, brillo) puede ser exactamente igual que el tablero.

3.   Las resinas de melamina que lleva este tipo de canto hace que sea igual de resistente que el tablero.

caton pvc melamina

ABS

El ABS es un material procedente del plástico, es muy parecido al PVC, pero éste tiene mayor resistencia mecánica, menos densidad y es respetuoso con el media ambiente. Por el contrario también el coste de este canto es mayor.

Por su propiedades de aspecto, procesado y gestión de residuos, el canto de ABS ha tenido muy buena aceptación en la industria del  mueble.

abs plastico

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *