mesa habitacion escritorio

Y tu casa, ¿está preparada para la vuelta al cole?

Nos hemos concentrado y os vamos a dar consejos e ideas para amueblar y decorar una habitación de estudio de cara a la vuelta al cole.
Como siempre nos decía nuestra madre “¡Aprovecha el tiempo!”. Pues igual que para el estudio, a la hora de decorar un espacio destinado a “hincar los codos” hay que aprovechar tiempo y espacio. Para que el tiempo que nos sobre del buen aprovechamiento lo pasemos en tareas más ociosas.

mesa habitacion escritorio

Multitud de instrumentos escolares, libros apilados, archivadores,etc. nos hagan parecer una persona muy estudiosa y responsable, como dice el refrán “el saber no ocupa lugar”. Y en efecto, una habitación de estudio debe ser un espacio práctico y funcional sin demasiado  mobiliario, el necesario que te permita tener bien organizado todo aquello que necesitas diariamente para estudiar. a la hora de comprar muebles para habitaciones de estudio, lo mejor es optar por muebles básicos como un escritorio adaptado a tus necesidades , un silla cómoda y algunas estanterías para colocar libros, archivadores, documentos, que realmente necesites para realizar tu tarea.

Recargar la estancia con demasiados muebles es un error, lo ideal es que los muebles elegidos sean grandes con espacio de almacenaje. Una buena opción son las mesas con cajones, especialmente si la sala de estudio es demasiado pequeña para incorporar otros muebles.
Como por ejemplo esta mesa de estudio disponible en la tienda de muebles online de TopKit:
mesa de escritorio barataPero no todo son los muebles, las habitaciones de estudio deben ser espacios que ayuden a la concentración. En este aspecto  nos resulta de gran ayuda la psicología del color. Es aconsejable pintar las paredes con colores claros y neutros (blanco, marfil, crema o amarillo pálido) que no llamen nuestra atención y nos distraigan. El azul también estimula la concentración.

Y el verde es el color con el que más descansa el ojo humano, al tiempo que tranquiliza, reduce el estrés y favorece la relajación. Es el color que más ayuda a la concentración y estudio de los niños y, por ello, es muy utilizado para decorar zonas de estudio y escuelas.
Siempre podemos aportar un poco de color al espacio con algunos textiles como cortinas y alfombras.

escritorio mesa

Y  para esclarecer nuestra mente, una buena iluminación es fundamental. Puedes colocar una gran lámpara central en la sala y otra que alumbre directamente la mesa de trabajo. O bien, pequeñas lámparas por zonas.

Además intenta que sea fácil mantener  la limpieza, el orden y la organización. Ten un lugar específico para cada artículo necesario. Un lapicero, una papelera, un cajón para las libretas, un estante para los libros.

mueble escritorio

 

En definitiva, todo se reduce a evitar distracciones.

Y vale que estudiar sea un “muermo” pero que la habitación de estudio no lo sea. Puedes darle vida a la habitación incorporando plantas, cuadros, fotografías, etc. Porque como en todo, es necesario un toque creatividad y personalidad.

Después de esta lección, ¿crees que estás listo para aprobar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *