Cuidamos la naturaleza: FSC y PEFC para conservar el medio ambiente

En TOPKIT MUEBLES solo trabajamos con empresas de tablero que cuenten con los certificados FSC y PEFC con la finalidad de poder fabricar todos nuestros muebles de manera sostenible, garantizando la conservación de los bosques. 

¿Que son las Certificaciones FSC y PEFC?

La creciente necesidad de conservación del medio ambiente, nos obliga a aplicar técnicas de gestión respetuosas con el entorno que garanticen, supervivencia y sostenibilidad, y que a la vez permitan obtener beneficios sociales y económicos. La conciencia social de los consumidores, está provocando un incremento de la demanda de productos respetuosos con el medio ambiente, para gestionar esta mayor demanda de prácticas sostenibles, se han creado las certificaciones de gestión forestal FSC y PEFC.

Estas certificaciones se fundan en la implantación de sistemas de trazabilidad o de cadena de custodia, que garantizan el origen sostenible del producto, esto implica verificar que el producto procede de superficies con gestión forestal certificada y a su vez el control de todos los pasos del proceso de producción, transporte y distribución.

En este proceso voluntario certificado por empresas independientes, el seguimiento de la trazabilidad se realiza a lo largo de todo el proceso productivo en función de su actividad de aprovechamiento forestal: corta de madera, extracción de corcho, carga y transporte, etc., el procesamiento industrial: aserrado, secado, astillado, etc., hasta su entrega al siguiente eslabón productivo: artes gráficas, editoriales, revistas.

El resultado final de todo esto es la concesión de la certificación de la Cadena de Custodia, lo cual supone una mejora de la gestión interna tanto productiva como administrativa, constituyendo un reconocimiento público e independiente ante la sociedad, y la vez, los productos certificados presentan un valor añadido, que les confiere mayores ventajas competitivas en los mercados actuales más exigentes.

Consulta nuestras Certificaciones FSC y PEFC