cocinas 2024

Conoce las últimas tendencias en diseño de cocinas para 2024

Ahora que se acerca el final de este año, es un gran momento para empezar a familiarizarte con las innovadoras tendencias en diseño que se esperan para el año 2024, con las cuales podrás conseguir esa cocina moderna con la que llevas años soñando.

Los clásicos como los armarios en color blanco, gris y negro serán combinados con modernos materiales o elementos funcionales para añadir carácter, mejorar la funcionalidad y renovar el diseño general de tu cocina.

En este artículo, exploraremos las tendencias en diseño de cocinas para 2024 que dominarán la escena. Desde los diseños minimalistas hasta la inclusión de la tecnología de los electrodomésticos inteligentes, estas tendencias cambiarán cómo los consumidores cocinarán, entretendrán y disfrutarán de las cocinas en los próximos años.

cocinas 2024

Tendencias de diseño moderno de cocinas

Conseguir una cocina de diseño implica combinar varios elementos de forma atrevida que introduzcan la novedad; por ejemplo, añadir una isla de cocina como mesa de desayuno, utilizar armarios de distintos materiales o utilizar distintos colores para destacar zonas. Pero algo que no puede faltar en ningún diseño moderno y funcional son los herrajes de calidad que aseguren una larga vida de los muebles. Plastimodul, fabricante de herrajes para muebles y cocinas, ofrece soluciones innovadoras que complementarán cualquier tendencia de diseño en 2024.

A continuación te presentamos algunas de las mejores innovaciones en cocinas para que sean totalmente prácticas y cómodas para el trabajo diario.

1. Añadir una isla de cocina

Ya desde hace algunos años, muchos propietarios apostaban por las islas o penínsulas de cocina. Contar con el espacio extra para preparar la comida o para poder sentarse en la cocina que suponen estos añadidos, seguirá siendo una tendencia en auge en los años venideros.

En 2024 se diseñarán de diferentes maneras para cubrir las necesidades de todos. Así algunas tendrán almacenamiento cerrado debajo, mientras que otras tendrán patas tipo mueble y un espacio abierto para que los taburetes de altura de mostrador se metan debajo.

diseño cocina

2. Diseños de cocinas sostenibles y ecológicas

Como está ocurriendo en muchos sectores, la sostenibilidad ocupará un lugar central en las tendencias de diseño de cocina en 2024. Se dará prioridad al uso de materiales ecológicos y a los electrodomésticos de bajo consumo para reducir la huella de carbono.

Desde armarios de madera recuperada hasta encimeras de vidrio reciclado, los materiales sostenibles se utilizarán ampliamente en la construcción de las nuevas cocinas. Además, los diseñadores incorporarán elementos de ahorro energético, como iluminación LED y electrodomésticos inteligentes, que optimicen el consumo de energía.

3. Diseños minimalistas para mantener el desorden a raya

Los diseños minimalistas seguirán ganando terreno en el interiorismo de cocina para el 2024. Las líneas limpias, con superficies elegantes y las soluciones de almacenamiento ocultas crean un entorno uniforme y sin desorden.

Los armarios sin tiradores y los electrodomésticos integrados serán las opciones más populares para conseguir cocinas con un aspecto fluido y aerodinámico, sin ningún tipo de ruido visual. En cuanto a la paleta de colores, los tonos neutros, como blancos, grises y terrosos, para mantener una sensación de calma y sencillez serán también de los favoritos.

4. Tecnología inteligente en la cocina

La tecnología inteligente llegará al diseño de cocinas en el 2024. Desde los electrodomésticos activados por voz hasta los frigoríficos inteligentes que te recuerdan qué ingredientes faltan o pueden recomendar recetas en función de los alimentos de su interior. La tecnología desempeñará un papel importante para que las cocinas sean más eficientes y cómodas.

Los dispositivos conectados, como hornos y cafeteras inteligentes, permitirán a los propietarios controlar y supervisar sus aparatos de cocina a distancia, ahorrando tiempo y energía.

5. Combinación de distintos materiales

El 2024 será testigo de la combinación de diferentes materiales en los elementos básicos de las cocinas. Las encimeras pueden combinar materiales como el mármol, el granito o la piedra con bloques de madera o incluso con hormigón. Incorporando madera a los armarios de cocina añadirás calidez y una rica textura.

Otras maneras de combinar serán utilizar distintos colores del mismo material para conseguir un aspecto único, o emplear materiales con texturas variadas para los revestimientos o el suelo, como piedra natural, ladrillo o baldosas. Esto puede añadir profundidad y dimensión al diseño de tu cocina.

materiales de cocina

Estas son solo 5 de las innovaciones en cocina que puedes esperar para el año que viene, pero existen muchas más. No dudes en investigar y consultar con expertos para que te ayuden a conseguir el diseño moderno para que tu cocina sea perfecta.