Cómo proteger los muebles para evitar arañazos y raspaduras

Si las casas hay que empezarlas por el tejado, en TopKit empezamos el blog por el suelo. Si, el suelo, parte fundamental de la casa que nos soporta a nosotros y a nuestros muebles.

Por tanto, merece un post especial con consejos para tener el suelo tan brillante como las ideas para conservarlo que te vamos a dar.

Una vez que recibes en casa, en no más de 48 horas, tu bonito zapatero barato, tu estantería, mesa de oficina, o  mueble de baño, hay que poner protección. ¿Cómo?

Con fieltro

Círculos, tiras, cuadrados, cualquier forma que necesites para proteger la zona del mueble que pega a tu fantástico suelo.
Es una opción muy asequible, ya que se puede comprar en ferreterías y tiendas de bricolaje. Además al tener una parte adhesiva, facilita mucho la tarea de proteger los muebles para no rayar el suelo.

Con silicona

Está opción es más actual y en beneficio al fieltro, evita la acumulación de pelusa, por lo que es una opción más higiénica.
También está disponible en tiendas de bricolaje y ferreterías y puedes hacer tantas formas como de diseño tenga tu nuevo mueble.

Sacando tu lado más artístitico

Sí. Como en toda tarea, siempre existe el camino creativo. En el caso de la protección de muebles para el suelo, en TopKit os proponemos:

–          Cualquier material, tela dura, fieltro tradicional adhiriéndolo al mueble con algún adhesivo de doble cara o pegamento para muebles. Es una tarea más laboriosa, pero al igual que montar los muebles, tiene su encanto.

–          Otra opción, que nos encanta en TopKit, es el corcho. Para que los muebles no rayen el suelo  y sean más fáciles de mover es bueno ponerles corcho en la base de las patas. Los venden en las tiendas de bricolaje, supermercados, ferreterías. Pero como nos gusta ir más allá ¡También se pueden fabricar!

Reutilizando el corcho de las botellas de vino, se cortan cuidadosamente con un cuchillo y se une con pegamento de contacto. Bueno, barato, bonito y útil, como en TopKit nos gusta hacer las cosas.

 ¿Y qué ocurre con los muebles que ya tienes en casa y que en su día, como no existía el Blog Kit para darte estos consejos, no pusiste protección?

Te pese o no, mover una mueble sin rayar el suelo es posible. Y en TopKit, te damos la solución:

Introduce alfombras, mantas o tela resistente debajo del mueble, quedando debajo de las patas y empuja el mueble junto con la tela o alfombra.

No es el nombre de tu nuevo gato. Enfunda las patas con esta prenda de vestir, como si estuviésemos en pleno enero, con un buen calcetín de lana y a mover el mueble al gusto.

Y no tienes que sonreír para la foto, sino para la idea que te vamos a dar ahora. Coloca rodajas de patata con un grosor considerable debajo de las patas y muévelo dónde quieras.

En vinilo

Y no me refiero a la de los DJs, sino los suelos de vinilo que se rayan con mirarlos. Para mover muebles en este tipo de suelos una buena opción es esparcir jabón de lavar platos en el suelo. Y luego de camino, limpias la casa.

El problema es de peso, no de rayar

Esto ocurre en suelos con moqueta. La solución es sencilla y creativa, colocar tapas lisas metálicas de los típicos botes en las patas ¡Y se moverá que da gusto!

En definitiva, que quien no mueve un mueble es porque no tiene tiempo. Y el que no tiene tiempo siempre puede hacer como la montaña a Mahoma y en 48 horas está tu reluciente mueble de TopKit en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *