En Topkit nos internacionalizamos

Dado el buen resultado que esta teniendo la pagina Web en España, debido a todos los esfuerzos que se están haciendo para que todos y cada unos de los pedidos se entreguen en el menor tiempo posible ( aprovechamos para comentar que tenemos un plazo de entrega medio de 24 horas aunque en la pagina Web se indique que es de 48-72), el real para casi todos los pedidos que entran antes de las 13:00 horas es de tan solo 24 horas. Indicar un plazo de entrega de 48-72 horas es debido al siguiente motivo; a pesar de que estemos pendientes de la agencia de transporte siempre vamos a depender del repartidor final, siempre pudiendo surgir inconvenientes que retrasen la entrega. Además somos conscientes que el tipo de muebles que vendemos,  aunque vayan desmontados en Kit, debido a su alta calidad son bastante pesados, por lo que transportarlos es complejo para el transportista.

Queremos aprovechar este artículo para contarte cual es nuestro plan de internacionalización. TopKit Muebles se creo el 1 de junio de 2014, debido a su crecimiento mensual nos planteamos empezar a comercializar nuestros muebles en países europeos como Francia, Italia, Alemania y Reino Unido. Comenzamos por desarrollar las traducciones de los productos y modificamos instrucciones sustituyendo los textos por dibujos tratando de mostrar la información de la manera más clarar posible. En un principio tuvimos ciertas dificultades, principalmente a causa de la logística, plazos de envío muy elevados y precios nada competitivos. A pesar de todo ello, lanzamos nuestra página web en Francia, y poco a poco empezaron a enviar nuestros productos al país galo. Esto nos confirmó una buena respuesta por parte de los clientes franceses. Con estos resultados nos pusimos a trabajar para poder comercializar los muebles de TopKit en varios países más de Europa. Por otro lado, una nueva agencia de transporte nos ha facilitado esta expansión gracias a una reducción importante en el plazo de entrega en cualquier país de centro Europa y unos precios más competitivos.

Puesto que adaptar la página web a cada país significa la dedicación de mucho tiempo y recursos, tomamos la decisión de empezar a vender nuestros productos a través de diferentes markets, como Amazon, una plataforma con mayor numero de tráfico de visitantes a nivel mundial.  Primero comenzamos a vender a través de Amazon España, cuyas ventas aumentan mes a mes y es una plataforma estable, por lo que adaptamos nuestro catálogo a los países donde nos propusieron tener presencia y a día de hoy significa un porcentaje importante sobre la facturación total.

Vender en Francia, Italia, Alemania y Reino Unido a través de Amazon nos ha dado una información muy importante y útil, a nivel de producto, colores, en que país demandan más zapateros, estanterías, cubre radiadores

Pues bien nuestras ganas de emprender  no quedan ahí y desde hace unos meses todos nuestros muebles están presentes en los siguientes markets: solostocks, rakuten, shopalike, mercamania, shopmania y, más recientemente en Ebay, en dónde poco a poco va aumentando nuestra actividad y nuestras ganas de internacionalizarnos en este canal de venta.

Por último, dar las gracias a todos nuestros clientes, ya que sin ellos, este crecimiento y expansión no sería posible.