Estilo y Diseño de espacios

Es importante como diseñar y plantear el estilo de un espacio, ya sea interior o exterior. Plantearse las necesidades de cada lugar en el que se va a empezar a decorar es necesario para establecer el estilo de los espacios que involucra su forma concreta de ambientación a través de la composición, colores, formas y mobiliarios.

En el espacio, hay diferentes principios de diseño a considerar, como el equilibrio, que se refiere a la ubicación visual de los objetos en una composición, y puede ser de dos tipos: simétrico o no simétrico.

Otros principios son el ritmo, que induce a la percepción de todos los elementos como un todo y puede aplicarse agrupándolos en direcciones radiales o lineales, y la unidad, que permite unir elementos entre sí mediante ciertas operaciones, como la proximidad, la continuidad, la repetición. modelo, semejanza, etc.

Finalmente, mantener las proporciones entre los elementos y el espacio, y resaltar un elemento o punto de vista por su color o tamaño, también contribuyen a la noción de espacialidad que mostramos.

Si bien el establecimiento estético siempre está sujeto a un cierto grado de subjetividad y pueden surgir puntos de vista y opiniones muy diferentes, se identifican ciertos estilos que pueden ayudar a determinar la dirección o al menos formar una aproximación espacial deseada para nuestro hogar.

Aquí hay algunas configuraciones para algunos de los estilos más comúnmente utilizados para considerar.

Natural

Para 2022, existe un mayor interés en todo lo vivo, enfatizando la conexión entre el se humano y la naturaleza. Los materiales naturales y orgánicos, como los suelos de madera, la piedra, la luz del día y la vida vegetal, nos recuerdan el exterior y nos aportan el exterior y la naturaleza.

Japandi

El diseño interior Japandi es una mezcla del estilo nórdico y japonés. En pocas palabras, Japandi es una tendencia híbrida. Toma el estilo moderno del diseño escandinavo y lo combina con la elegancia intemporal de la estética japonesa para crear un estilo que reúne lo mejor de ambos mundos.

Contemporáneo

Tiende a mostrar el espacio por encima de los objetos y persigue la simplicidad, utilizando texturas deliberadas, así como líneas y formas claras. Los materiales se muestran a través de textiles, maderas en tonos suaves, neutros y espejos. Por lo general, estos son materiales mate en una paleta de grises, blancos y negros que se pueden acentuar con algunos colores más brillantes. Los muebles de estilo contemporáneo con acabados transparentes, en cristal, níquel, acero inoxidable o cromo, así como la iluminación o las guías empotradas, ayudan a reforzar un espacio donde priman las líneas rectas, las formas puras y geométricas.

Industrial

Nacido en Nueva York en la década de 1950, se refiere a las grandes fábricas y almacenes abandonados de la ciudad, donde muchos artistas buscan desarrollo. Domina los gustos de los más jóvenes y con un carácter bastante rústico, implica una decoración desenfadada, que tiene un atractivo visual gracias a la rusticidad de la estructura y los materiales. Algunas de las características distintivas del diseño de casas industriales incluyen paredes de ladrillo a la vista, estanterías de metal, madera y materiales industriales como tuberías de fontanería.

Nórdico

Las habitaciones diseñadas en el estilo escandinavo tal como la reconocemos hoy, tienden a presumir de paredes blancas para enfatizar la luz, una paleta de colores neutros y pesados ​​con toques de color, texturas naturales como madera y piedra.

Shabby Chic

El estilo, el mobiliario y las molduras son bastante románticos, tiene sus raíces en la era de las grandes casas de campo del Reino Unido. También conocido como vintage, consiste básicamente en una mezcla de elementos antiguos y modernos, donde los muebles antiguos o reciclados son el punto focal del espacio. Aparecen colores pasteles como el rosa, crema, verde, blanco así como el uso de maderas rústicas combinadas con detalles de tapicería con textura de encaje, crochet o lino, entre otros.

Fuente: Prodecoracion

Minimalista

Como un espacio que toma el orden y la sencillez como base de la estética, el estilo minimalista nació en los años 60 en EEUU. En un esfuerzo por simplificar al máximo el uso de elementos decorativos innecesarios, se utilizan superficies lisas y líneas puras con materiales como el vidrio, el acero o el ébano similar. Los muebles de madera brillante o negros se utilizan para crear una sensación de lujo y también reducen el uso de volumen y forma, se utilizan tonos suaves, en su mayoría monocromáticos, a través de los muebles y sus decoraciones se combinan con el mismo color que la pintura en la pared o en contraste con los elementos negros. El vacío se considera un elemento importante de los espacios, por lo que su determinación también es muy importante.

Rústico moderno

Se crea un aspecto ecléctico que hace hincapié en la naturaleza: artículos reciclados, hechos a mano, artesanías, construidos con materiales naturales o acabados en tonos naturales.

Oriental

Influenciado por el Feng Shui, la armonía y el equilibrio son los principios rectores para la ejecución de este estilo, que surge prácticamente de una combinación de estilos que van desde el japonés hasta el zen. El estilo asiático se inspira en gran medida en los colores de la naturaleza e imita paisajes y reinterpreta sus colores. Como una extensión del espíritu humano, este estilo busca crear una atmósfera de paz, tranquilidad y equilibrio. Se utilizan materiales como el bambú, la piedra, el cedro, el papel de arroz y la seda en contraste con las paredes en tonos blancos o beige y el mobiliario se caracteriza por la máxima sencillez de líneas. La naturaleza ocupa un lugar importante, junto con la cálida luz artificial, buscando asemejarse a los rayos del sol de acuerdo con la cultura de la tierra del sol naciente.

En topkit tenemos mucha variedad de diseños para tu decoración ¿con cuál te quedas?

Entra en www.topkit.es y elije el que más se adapte a tus necesidades ¡Te esperamos!

Si quieres estar al día de las últimas tendencias en muebles y decoración puedes seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook, Instagram, Pinterest, Linkedln y Youtube.

Cualquier duda puedes escribirnos a [email protected] o llamarnos por teléfono al 635 835 955.