Guía básica para seleccionar el mejor estante para casa

No se trata de magia, pero si te gusta leer libros muy probablemente tengas muchos de ellos en el mejor de los casos guardados en cajas u otros espacios, algunos escondidos; y en el peor de los casos, dispersos por todas partes ya sea para presumir o porque realmente no contamos con el espacio adecuado para guardarlos y exhibirlos.

Quizá casi nunca le prestamos atención o no nos damos el tiempo para elegir el mejor estante para nuestro estilo de vida y nuestros libros. Opciones hay, los más comunes son de madera o de metal.

El hecho de que todos los estantes tienen la posibilidad para guardar libros, no quiere decir que todos sean iguales. La compra de un estante para nuestra casa de estar debe ser una decisión informada y bien investigada con el fin de que se adapte a nuestros muebles existentes, la funcionalidad y lo que queramos reflejar.

¿Cómo elegir el estante adecuado para casa?

De acuerdo a los expertos algunos tips para hacer una compra inteligente serían:
Mide: Parece obvio, pero muchas veces compramos un estante sin medir espacios, ni verificar previamente dónde colocaremos los estantes. Tomémonos el tiempo suficiente para medir el espacio disponible y así decidir la mejor ubicación para la nueva estanteríaEstantería Decorativa Sicilia 6702 – Piensa, ¿Qué colocaremos en el estante? Por inverosímil que parezca, pero es más común de lo que creemos, enamorarnos de un estante y elegirlo, antes de verificar que colocaremos en el estante. Aunque los libros son la opción tradicional para ser guardados en nuestros estantes, diversos adornos están ganando rápidamente una gran popularidad para ser exhibidos.

Estantería Florida 6310

– No te emociones guardando solo adornos. La función del estante además de estética, debe ser utilitaria, no nos llenemos de cachivaches inútiles, recordemos que además de los libros, también almacenamos películas, juegos de mesa, juegos de vídeo, fotografías, discos y otros artículos en las estanterías Estanteria Modular Praga 6600

– Reflexiona, ¿Conozco el espacio que requiero para guardar mis cosas?  Casi nunca hacemos un inventario de lo que tenemos, pero cuando sabemos que colocaremos y cuanto espacio ocupa, sabremos qué tipo y tamaño de estantes necesitamos para nuestra casa y nos permitirá elegir de forma más sencilla que solución será la más adecuada entre estantes ajustables, cajones, estantes con puertas de vidrio o estantes de piso, entre otros.Estanteria Decorativa Buenos Aires 1160

– No olvides la estética: En un mundo sofisticado como el de hoy, los estantes no son un refugio para almacenar nuestras pertenencias. Los diferentes estilos y tipos de materiales nos pueden ayudar a realzar la belleza de nuestra casa.

Estantería Modular Praga 6602

Ábrete al cambio, pero también recuerda lo que tienes.  Es importante que tu nuevo estante se ajuste a los muebles que ya tienes. Si no puede coincidir con el color de los muebles existentes, juega a los contrastes, colores o sombras que encuentres en la paleta de colores de esa habitación.

Por último, recuerda la regla de oro, cuanto más sabemos de nuestras necesidades de espacio, mejores decisiones tomaremos para elegir la estantería adecuada a nuestro estilo de vida, resultando en una experiencia de compra extraordinaria. En TopKit, seguramente existe el mejor estante para ti.

 

Jose Antonio Puga