tablero

El tablero material principal para fabricar muebles

El tablero es el material que más se utiliza para fabricar muebles. Existe una gran variedad con diferentes propiedades y precios.

La fabricación de muebles se encuentra como una de las categorías dentro de las artes decorativas, su origen es humilde en comparación con otros sectores que componen el arte.

El mueble nace de la necesidad de los humanos por encontrar una comodidad física postural. Pero como todo lo que acontece en la historia del hombre, los muebles han ido evolucionando tanto como uso y como arte, alcanzando su apogeo gracias a los monarcas franceses e ingleses de los siglos XVI y XIX.

Hoy en día los diseñadores de muebles crean diseños artesanales, y también mobiliario para la producción en serie. A la hora de su fabricación se tiene en cuenta el aspecto y las limitaciones del material, como por ejemplo, la madera, el metal o plástico.

En TopKit se utiliza el tablero para fabricar muebles asequibles y resistentes. Además cuando compras nuestros muebles, te aseguramos la sostenibilidad del sector.

Los productos de origen forestal (madera, corcho, resinas, etc) certificados por FSC garantizan a los consumidores que están comprando productos de bosques gestionados sosteniblemente.

tablero

Actualmente en el mercado se pueden encontrar diferentes tipos de tableros de madera, ya sean macizos o compuestos.

Para la fabricación de tableros aglomerados se usa el aserrín y partículas de diferentes maderas trituradas, prensadas y unidas mediante pegamentos y colas. Se le suele añadir aditivos para mejorar algunas características; consiguiendo así una mayor resistencia al agua, al moho o al fuego.

Los tableros aglomerados suelen comercializarse cubiertos por capas de melanina para evitar rayados. A estos también se les suele conocer como conglomerados de madera.

Junto con el MDF se puede decir que han remplazado a la madera maciza como material principal para fabricar muebles.

El tablero se utiliza principalmente para la fabricación de mobiliario interior, carpintería interior, electrodomésticos, etc.

En TopKit puedes encontrar muebles zapateros, cubre radiadores y estanterías, fabricados en aglomerado de alta densidad y melanina con una gran resistencia al rayado.

Si quieres estar al día de las últimas tendencias en muebles y decoración puedes seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook, Instagram, Pinterest, Youtube y Linkedln.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *