Viste tu casa de verano y olvídate del calor

¡El verano está ya aquí y con él, llegan los días calurosos, las tardes eternas y las esperadas vacaciones. Ahora es el momento de que tu hogar también note el cambio de la nueva temporada y empezar a acomodarlo a las altas temperaturas. ¡Tu casa también nota el calor y necesita refrescarse! ¿No crees? Sabes que la luz inunda todos los lugares de la casa, ¡aprovéchala!

Disponemos de más horas de luz, pero no descuides mantener un ambiente fresco. Baja persianas, cubre con estores y visillos, y retira alfombras y cortinas de tonos más oscuros que tenías durante el invierno. Da prioridad a los tonos claros y al blanco. Y, sobre todo, no te olvides de ventilar a primera o última hora del día.

Para dar ese toque “summertime” no necesitas cambiar los muebles de tu salón o dormitorio, pero si podrías dar un ambiente más fresco y cálido cambiando los tejidos que cubren el sofá, por ejemplo, o una nueva colcha y cojines en el dormitorio con colores más alegres. El lino o algodón, pueden ser buenos aliados para redecorar, frescos y naturales. Un pequeño gesto, cambiará la perspectiva de las estancias de tu casa.

¿Y porque no convertir parte de la casa en un pequeño jardín? No tengas miedo a colocar plantas, sobre todo que tengas las hojas grandes, serán una buena fuente de refrigeración. Colócalas en la mesa, en un rincón del baño, en la entrada junto al mueble auxiliar, seguro que te ayudan a refrescar el ambiente.

Pero no todos los cambios están dentro, ¿qué pasa con la terraza? El verano es el momento de sacarle partido y, si eres de los afortunados que dispones de un espacio al aire libre, es momento para dedicar más tiempo a tomar el sol y comer fuera. Es hora de limpiarlo a fondo y que vuelva a funcionar después de tenerlo descuidado durante todos estos meses. Saca la mesa y sillas y decóralo a tu gusto para disfrutar de largos horas al sol y dar los buenos días desayunando.

Los muebles de mimbre, artesanía o estilo rústico, son ideales para este lugar de la casa, que ganará en frescura. Si los combinas con telas y cojines de colores conseguirás un look veraniego muy alegre que no dejará indiferente a nadie. Aprovecha también para añadir alguna planta y objetos decorativos.

Si finalmente decides hacer algún cambio en los muebles de tu hogar, no olvides pasar por Topkit, donde tenemos el mueble que buscas para este verano a precios inigualables. Si el verano tiene de todo, nosotros te damos más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *