De niños a adolescentes: toca cambiar el dormitorio

De niños a adolescentes. Es algo que tendremos que afrontar cuando nuestros hijos lleguen a determinada edad: el paso de la niñez a la adolescencia lleva aparejados, además de la aparente transformación física, cambios en sus hábitos de ocio, de relacionarse, de estudio, etc.

Ese cambio también llega a las casas. Su dormitorio, hasta ahora lleno de juguetes, armarios adaptados para la ropa infantil o camas de poco tamaño, se tiene que adaptar. Será necesario un cuarto donde poder estudiar cómodamente, invitar a sus amistades y adaptado a sus gustos y a su estilo más personal.

Desde Topkit os dejamos algunos consejos de cómo podemos afrontar el cambio del espacio de nuestros hijos:

Somete a consulta

El primer consejo es que la habitación de tus hijos debe ajustarse a sus necesidades pero también a sus gustos y aficiones. Ya no son niños y se trata de construir un espacio en el que se sientan cómodos, que refleje su personalidad y donde pueda invitar a sus amistades. Aunque es necesario marcar límites, ten en cuenta sus opiniones a la hora de elegir los colores y en general, para optar por un estilo u otro.

Delimita las zonas

El cuarto de tus hijos se convertirá en una especie de Sanctasanctórum donde, a medida que crecen, pasarán más tiempo. Por este motivo será necesario que diseñemos bien los espacios, especialmente la zona de estudio.

Zona de estudio: Si disponemos de una habitación amplia es aconsejable que situemos la mesa de estudio lo más alejada posible de la cama. Evitaremos la tentación de tumbarse a descansar a la hora del estudio. Así mismo, intenta que la mesa esté bien iluminada: si contamos con luz natural, mejor; si no, un aporte de luces no vendrá mal.

Coloca espacios de almacenaje, serán esenciales para mantener el orden.

Puedes encontrar infinidad de estanterías baratas que conceden un espacio para colocar libros y todo el material que necesite tener más a mano. Combina con una buena mesa de escritorio, amplia y con cajones. Por último, no olvidemos de elegir una bien la silla. Que sea lo más cómoda posible, ergonómica y regulable a la altura.

Zona de descanso: Por supuesto, tendremos que adaptar bien la cama. Si la estancia es pequeña, podemos optar por una que cuente con espacio de almacenaje o bien por las que esconden un colchón extra para utilizar cuando tus hijos inviten a un amigo a dormir a casa.

La cama puede ser un elemento que dé ese toque de color y de personalidad al dormitorio gracias a los colores y estampados de la ropa de cama. Si no disponemos de otro espacio para generar una zona de ocio o de estar, coloca unos cojines sobre la cama a modo de sofá. Este será el punto de reunión con sus amigos o donde se relajen escuchando música.

Los colores

Este punto es fundamental para las sensaciones que queramos que transmita el espacio. Aunque para gustos, los colores; como efecto, la gama de tonos claros dan más sensación de amplitud.

Los pantones más habituales para un espacio juvenil son: azul, transmite calma y es perfecto para las zonas de estudio; rojo, transmite energía y será necesario combinarlo con otros colores neutros; verde, propio de espacios para relajarse ya que transmite esperanza y armonía; la gama más pastel de rosas o morados transmiten creatividad e incentivan la comunicación y, por último, el amarillo puede ser un poco estresante en gran cantidad, pero puede estar en pequeños detalles de la zona de estudio ya que transmite energía, fomenta la creatividad y la actividad mental.

A tus hijos posiblemente no les guste el blanco, pero es un color neutro, y será perfecto para dormitorios con poca luz, ya que aporta luminosidad y tranquilidad.

Toque personal

Posiblemente ha llegado la hora de despedirse de los peluches y juegos infantiles, serán sustituidos por los posters de sus actores o cantantes favoritos. Deja que tus hijos den el toque personal a su cuarto y que hagan referencias a sus aficiones.

Pueden optar por un cabecero con elementos de su deporte favorito o decorado con fotos de sus amistades. Tampoco olvides colocar algún espejo, será de gran utilidad ya que los adolescentes normalmente se preocupan por su imagen. Además, si lo disponemos en la zona correcta, podemos dar sensación de amplitud.

¡Prepara tu hogar para el buen tiempo!

Llega la primavera y con ella el buen tiempo y sobre todo el buen humor. Las horas de sol extra y las flores en su momento de floración más bonito y delicado hace que nos sintamos mucho más alegres y queremos que nuestro hogar también desprenda esta energía tan primaveral.

Si algo caracteriza a esta estación del año son los colores claros ya que aportan luminosidad y claridad a nuestro hogar junto con toques de color que generan un ambiente alegre y mucho más primaveral. Hoy desde TopKit te ofrecemos algunas ideas para la puesta a punto de tu hogar con unos cambios muy sencillos.

Crea puntos de color estratégicos

Un jarrón lleno de flores frescas es la manera más socorrida y sencilla para cambiar radicalmente de estación en nuestras mesas. Puedes usar flores coloridas y que desprenden alegría como son los tulipanes, narcisos o las clásicas rosas de diferentes colores.

Mimalas en bonito jarrón y ¡disfruta de los olores tan particulares y naturales que desprenden!

Cambia las fundas de tus cojines y alfombras

Algo tan sencillo como guardar las alfombras y cambiar los cojines a nuestro sofá sirve para dar a nuestro hogar un toque totalmente diferente. Las fundas de los cojines son accesorios los perfectos para cambiar el estilo de una estancia.Combina diferentes texturas, colores y tejidos para que sea aún más divertido. ¡Parecerá que tienes una estancia completamente nueva!

Las alfombras son muy socorridas en invierno debido a su calor, pero en primavera pueden ser un problema con las alergias. Aprovecha para lavar tus alfombras y ¡escondelas hasta la temporada siguiente!

Renueva tu dormitorio

Al igual que con los cojines, elegir por unas fundas o sábanas mucho más primaverales y alegres o un cambio en las cortinas darán ese toque fresco a la estancia más relajante de nuestro hogar.

Convierte pequeños detalles en puntos de frescura

No hace falta realizar una gran inversión para conseguir estancias mucho más frescas y a la vez acogedoras que sean el perfecto tándem con la primavera. Pequeños detalles como son botes de colores, jarras decorativas o cuadros con marcos en colores vivos pueden dar este toque de color que harán de tu estancia mucho más primaveral con muy poco esfuerzo.

Renueva tus muebles viejos

El buen tiempo nos hace mucho más activos que en los meses fríos. Es la época perfecta para aprovechar y dar un cambio radical a algunos de esos muebles que tenemos en el trastero y convertirlos algo nuevo.

Podemos adaptarlos a las nuevas tendencias o a nuestros propios gustos. Algo tan sencillo como pintar de colores las patas de los taburetes, mesas o sillas en tonos pasteles o brillantes para convertir un mueble aburrido en algo divertido. Y de paso disfrutar del buen tiempo en la terraza.

Tu casa, una gran aliada contra la alergia

La primavera: estación siempre asociada al comienzo de buen tiempo, el aumento de luz, comienzo de la floración, etc. Pero no a todas las personas les sienta igual el paso del invierno al verano. Dentro de esta euforia de positivismo también encontramos una faceta más negativa: la alergia.

Estornudos, picor de ojos y nariz, dolor de cabeza, dificultad para respirar… son algunos de los síntomas característicos de las rinitis primaverales. En la calle es prácticamente imposible evitar los factores ambientales, pero tranquilo, si eres de los que cuando pasa febrero no te puedes separar de tu caja de antihistamínicos, desde Topkit os damos algunos trucos para que -al menos en casa- te sientas libre de estos síntomas tan molestos.

La entrada

Cuando volvamos a casa, lo más recomendable es no introducir los alérgenos de la calle. No es necesario que coloquemos una ducha química en la puerta, pero sí puedes disponer de algún elemento para guardar los zapatos nada más llegar. Hay multitud zapateros baratos y originales que te pueden ayudar a guardar el calzado de calle a la vez que lo mantiene en orden.

Armarios limpios

Intenta lavar diariamente la ropa de calle. Puedes disponer de algún cubo de ropa sucia cerca de la lavadora. Estas prendas nunca deberán ir al armario tras su uso en el exterior. Mejor no tender la ropa fuera.

Fuera las cortinas

Para los más alérgicos sería recomendable quedarnos solo con las persianas durante estos meses, así evitaremos que las cortinas se impregnen de polen y polvo.

También evita abrir las ventanas cuando los niveles de polen sean más altos, es decir, en los días de aire, secos o soleados. Si no tenemos más remedio que abrir las ventanas: mejor al mediodía, ya que entre las 5 y las 10 de la mañana y las 7 y 22 horas de la tarde, aumenta la concentración de polen.

Salón

Las alfombras son grandes paraísos para los pólenes y ácaros de polvo. Si no puedes retirarlas durante este periodo, pasa la aspiradora a menudo. Recuerda aspirar siempre en sentido contrario a los pelos de la alfombra.

Mantén el salón lo más libre posible de objetos que acumulen polvo: libros, revistas, figuras de adorno, etc. También es conveniente pasar a menudo un paño mojado a los muebles del salón. No uses plumeros, así evitarás remover y que se acumule mucho polvo.

Revisa, si los tienes, los aparatos de aire acondicionado y limpia los filtros.

Dormitorio

Mantén la ropa de la cama lo más limpia posible. Lava a menudo sábanas y fundas de almohadas con programas de agua caliente (60º) y no dejes la colada mucho tiempo en la lavadora para evitar que se enmohezca.

Si se puede, sustituye el nórdico de invierno por alguna colcha o manta lavable (no de lana). También es recomendable retirar los peluches.

Baño

Nuestro principal problema en el baño será la humedad y la proliferación de hongos y mohos. Lo primero, elige bien los productos de limpieza para evitar los que provoquen mayor irritación en las vías respiratorias.

Si tenemos cortinas de ducha, lávalas regularmente con algún producto desinfectante, enjuaga tras cada uso y deja que interior de la ducha se ventile y seque completamente.

Cocina

Al igual que en el baño, intenta mantener todas las superficies y elementos lo más limpios posible y evita los productos más irritantes.

Cuando cocines, usa el extractor de humo en lugar de abrir las ventanas. Evitarás el olor y la grasa al mismo tiempo que puede aspirar alérgenos del aire.

A pesar de estas medidas, en ocasiones, es casi inevitable los síntomas. Mejor seguir siempre con el consejo de su médico y no dejar la caja de antihistamínicos y los descongestionantes lejos.

Crear un ambiente romántico en San Valentín

En San Valentín, acertar con el regalo ideal se vuelve un desafío. El amor se demuestra todos los días, pero si quieres demostrar tu amor, lo mejor es redecorar tu casa para mostrar a esa persona especial lo mucho que la quieres.

Imprimir tu personalidad en el nuevo espacio en el que habitas es una norma básica de toda casa, y San Valentín es la oportunidad perfecta de demostrarlo, elegir qué vamos a colocar y qué estilo decorativo vamos a utilizar. La búsqueda del confort, el manejo del espacio y la búsqueda de la mayor funcionalidad nos permite darle a un ambiente una nueva vida a través del diseño combinando no solamente el placer estético de una obra de arte sino también la comodidad y una expresión de nuestra forma de vida ante nuestros amigos, conocidos y familiares.

Redecorar la casa para que diga “Te quiero”

Si cambiar de año es una excusa para renovar nuestra casa, San Valentín debería serlo para re colocar nuestras cosas. Los dormitorios, la cocina, el salón, el baño… cualquier lugar puede convertirse en un lugar romántico.

La iluminación, los colores y las flores nos ayudarán a crear un ambiente cálido y acogedor. El interior de una casa es la expresión de nuestros sentimientos, pasiones y aficiones.

Aportando música, sabores, y utilizando los colores blanco y rojo; podremos decorar los elementos más importantes de nuestra casa. Desde Topkit os dejamos algunas ideas para el día más romántico del año:

La mesa

Cambiar los manteles y colocar candelabros con velas nos ayudará a dar un toque romántico. El rojo es el color del amor, así que utilizarlo como elemento decorativo, ya sea poniendo unos corazones de cartulina o colocando flores rojas en un centro de mesa dará un toque romántico a nuestras comidas.

El baño

Colocar velas para conseguir un ambiente cálido y romántico. Una iluminación tenue nos ayudará a dar una sensación de intimidad

El salón

Redecorar el salón y recolocar los muebles para crear un ambiente cálido e íntimo. Utilizar las luces lo menos posible, apagándolas o bien atenuándolas nos ayudará a ir creando ambiente. Usar el color rojo, colocar algún mensaje romántico o poner algún elemento colgante nos permitirá sorprender a nuestra pareja.

El dormitorio

Colocar algo de color rojo, creando un ambiente mágico nos ayudará aportar romanticismo y crear un ambiente mágico. La cama, es el elemento al que más atención prestamos este día, así debemos ponerle algo de pasión, creando un ambiente cómodo y agradable. El algodón nos ayudará a conseguir una sensación agradable y cálida. Las tonalidades cálidas también son necesarias.

Recordad que lo fundamental es que este día sea memorable. Para eso no es necesario salir, solo tener ganas de disfrutar de la velada, y recordar las cosas que os hicieron enamoraros. Vuestra casa es el reflejo de ello y el amor se refleja en los pequeños detalles, esos que hacen que una relación sea mágica. 

 

Renueva tu oficina con unos sencillos pasos

Tras años abierto y trabajando en la misma oficina parece que todo se convierte en monótono. No hay nada peor para bajar la productividad que la monotonía por lo que debemos tener en cuenta que hacer algún cambio en la oficina va a resultar beneficioso tanto para los trabajadores como para los clientes.

No hay nada mejor para dar nuevas sensaciones que una renovación de la oficina. Para ello no hace falta hacer grandes obras que imposibiliten el trabajo durante varios días si no que hay que tener claro que se puede cambiar y que se puede mejorar.

Un cambio de imagen puede aumentar no solo la productividad de tus empleados sino también las visitas de posibles clientes a los que les gustará seguro la nueva imagen de tu empresa. Por ello, desde Topkit os mostramos a continuación una serie tips para renovar tu oficina:

Mesas

Toda renovación comienza con cambios en el mobiliario de la misma. Las mesas de oficina en las que trabajan los diferentes empleados están expuestas a un enorme desgaste debido a las horas de uso por lo que, es un buen momento pensar en renovarlas.

Si ves que las mesas antiguas se quedaban algo pequeñas es el momento idóneo para adquirir unas nuevas más grandes que ayuden a tus empleados a estar cómodos en la realización de su trabajo.

Pintura

Junto con el cambio de mobiliario, la pintura puede dar una nueva imagen a la oficina. Si se necesita conseguir amplitud es necesario recurrir a los blancos aunque, siempre podemos dar un toque de color pintando una pared de otro color por ejemplo el que se corresponde con el logo de la empresa.

Sin duda, la pintura le otorgará a tu oficina un gran lavado de cara que, junto con el nuevo mobiliario harán que parezca un nuevo espacio de trabajo.

Sillas

Para mejorar la productividad y la calidad del trabajo de los empleados debemos de proporcionarles unas sillas cómodas que hagan más llevadero su trabajo. Lo mejor es escoger sillas regulables y acolchadas frente a las sillas rígidas en las que tienes que mantener siempre la misma postura.

Estanterías

Renovar las estanterías en las que guardas todos los documentos de valor también es importante a la hora de cambiar la imagen de la oficina. Lo mejor es elegirlas en combinación con el color y el material del que estén echas las mesas de los trabajadores de esta forma conseguirás obtener un espacio homogéneo.

Recuerda que, a la hora de renovar la oficina, lo más importante es que busques siempre la comodidad de tus empleados ya que, cuanto mejor se encuentren más aumentará la productividad de los mismos.