estanterías

Estanterías su origen, funcionalidad y curiosidades

Las estanterías son muebles que prácticamente nos parece impensable que no se encuentren en el mobiliario de un hogar, de oficinas, clínicas, tiendas, etc.

Las estanterías ocupan un papel fundamental en multitud de casas. Prácticamente todas tienen una o varias sobre las que almacenar, guardar o mostrar libros, figuras, CD´s, DvD´s, etc.

Como curiosidad conviene recordar que el origen de las estanterías se remonta casi al inicio de la humanidad. Los hombres de la prehistoria en sus primeros asentamientos construían sus casas incluyendo pequeños huecos en las paredes a modo de estanterías donde almacenaban sus enseres. Esta práctica siguió siendo habitual en el antiguo Egipto y en Roma.

A medida que la humanidad y la construcción iban evolucionando, las estanterías dejaron de ser un hueco en la pared para convertirse en un elemento externo que se sujetaba en ella. Dejó de ser un elemento que se escondía en la pared para cobrar protagonismo y sobresalir como una de las piezas clave en la decoración de las estancias.

Las estanterías o librerías como las como las conocemos hoy en día tenían puertas donde se guardaba todo incluso la comida. Estas tuvieron un gran auge en la Edad Media como muebles auxiliares.

Con la proliferación de los escritos y los libros las estanterías se convirtieron esenciales para las personas que querían mostrar no solo sus libros sino para demostrar que eran cultos y poco a poco se fueron eliminando las puertas.

estanterías

Actualmente es tendencia que se utilicen los estantes para diferenciar los distintos espacios sin tener que levantar muros. Y por ejemplo para habitaciones pequeñas utilizar estos muebles son los grandes aliados para ampliar el almacenaje.

En TopKit contamos con una amplia variedad de estanterías funcionales, de diseño original y moderno. Por ejemplo existe el modelo Estantería Berlín referencias 2010 y 2011. Estas están diseñadas específicamente para tener organizados y guardados los DVD´s y CD´s que además te combinan en cualquier estancia de la casa.

Para diferenciar ambientes contamos con el modelo Estantería Zigzag Florida, referencias 6360 y 6380, las cuales son versátiles, elegantes y funcionales.

Ciertamente estos muebles han evolucionado a un sinfín de formas, colores, tamaños, materiales hasta convertirse hoy en día en un objeto esencial en la decoración de los hogares.

Si quieres estar al día de las últimas tendencias en muebles y decoración puedes seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook, Instagram, Pinterest, Linkedln y Youtube.

Cualquier duda puedes escribirnos a info@topkit.es o llamarnos por teléfono al 635 835 955.

Muebles de salón. Ideas para decorar con encanto

Los muebles de salón según como los elijamos harán que nuestras estancias se conviertan en acogedoras y con encanto.

Decorar salones requiere buen gusto y además tener nociones en luces, texturas, mobiliario y accesorios decorativos con un sentido muy acentuado. En la mayoría de los casos, sobre todo a la hora de elegir los muebles del salón, lo más importante es saber con cuanto espacio contamos y cómo lo vamos a distribuir.

Cada salón es un mundo y para decorarlos se va a necesitar una buena dosis de creatividad. Por eso es bueno contar con una amplia gama de muebles de salón para poder darles encanto y personalidad.

Existen diversos tamaños de salones; desde los más pequeños hasta los más grandes, con más o menos luz exterior, cuadrados, rectangulares, o incluso en forma de L.

De cualquier manera te damos algunos consejos para sacarle el máximo partido para decorar el salón.

muebles de salón

Una de las tendencias actuales en materia de decoración es arriesgar con la simetría y la repetición. Por ejemplo, es habitual encontrar dos lámparas sobre un aparador, un par de jarrones o cuadros, lo que va a suponer que la atención se fije sobre las piezas.

En TopKit contamos con el aparador Cantabria que no sólo le va a dar prestancia al salón sino que es un mueble muy útil para almacenar, vajillas, cuberterías, mantelería, copas, y muchos utensilios que necesariamente deben estar guardados en el salón.

Para decorar salones también es habitual encontrar la combinación del sofá con la mesa de centro, una tendencia actual sería dos mesas de centro idénticas que, también va a permitir que se circule bien por esa estancia. En este caso nuestras mesas elevables y extensibles son perfectas, pues son una gran solución para la decoración del salón ya que las podremos adaptar a cada necesidad que nos pueda surgir en cada momento.

Por último, y muy buena opción son las estanterías tanto en la pared o estantería abierta, en este segundo caso se puede aprovechar separador o diferenciador de distintos espacios.

¿Qué debes colocar?

El orden y almacenamiento debe ser lo primordial. Para los libros una buena opción es colocarlos en horizontal y vertical, y a su vez entremezclarlos con elementos decorativos no de gran tamaño. Para esta opción tenemos las estanterías para CD´s y DVD´s Berlín.

Si quieres estar al día de las últimas tendencias en muebles y decoración puedes seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook, Instagram, Pinterest, Linkedln y Youtube.

Cualquier consulta o duda puedes escribirnos a info@topkit.es o llamarnos por teléfono al 635 835 955.

muebles para entradas

Muebles para entradas fáciles de montar y versátiles

Muebles para las entradas es tarea difícil de elegir, ya que el recibidor o la entrada de nuestras casas puede ser una de las estancias más complicadas para decorar, y además no olvidemos que ésta es lo primero que se ve al entrar, por lo que se convierte en la carta de presentación de nuestro hogar. No se trata sólo de que queramos dar una buena impresión, sino que también tenemos que buscar que sea un espacio funcional y práctico.

Elegir muebles para entradas puede ser complicado en función del tamaño y la distribución de estas.

Una buena idea para decorar el recibidor puede ser una cómoda en la cual se puede almacenar de todo. Esta a su vez se puede decorar con pequeños detalles, como puede ser una bandeja para dejar las llaves, colocar marcos con fotos, unas velas, etc. Lo más apropiado es que la cómoda sea alargada para que no obstaculice el paso.

Otra opción, si tu casa es de las que tiene un hall muy grande es colocar un aparador en el cual se puede guardar vajillas, copas, vasos y multitud de utensilios que no sabemos que hacer con ellos, y con este mueble vamos a conseguir tener todo ordenado y con gran espacio para almacenar.

Las entradas de las casas deben cumplir con dos objetivos clave; por un lado, que tenga un buen diseño y por otro, que sea lo más práctica posible.

muebles para entradas

¿Cómo sería la entrada ideal?

Tendría que tener un armario para guardar abrigos al entrar o salir de casa, un espejo para poder revisar nuestro estado, un zapatero y un pequeño banco que sirviese de descalzador.

En TopKit contamos con una amplia gama de muebles para decorar recibidores. En concreto tenemos muebles zapateros que tendrían doble uso como es, el modelo Danubio, ya que cuenta con espejo y con una capacidad para 24 pares de zapatos. También el modelo 1AB Tiber, que cumple con doble funcionalidad, la de espejo y zapatero,  además es perfecto para recibidores pequeños, y tiene capacidad para 6 pares. Otro mueble para recibidores un poco más grande sería el modelo 56ab que tiene una puerta vertical con espejo y una capacidad para almacenar 20 pares de zapatos.

También disponemos de varios tamaños de cómodas que tienen cabida para almacenaje e incluso también pueden utilizarse como cajonera archivador. Nuestro diseño hace que las cómodas y cajoneras sean el mismo mueble, pero en función de la utilidad que se le vaya a dar, lo nombramos manera diferente. Es decir, las cajoneras se utilizan para el interior de un armario y si su función es para el exterior lo llamamos cómodas.

Si quieres estar al día de las últimas tendencias en muebles y decoración puedes seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook, Instagram, Pinterest, Linkedln y Youtube.

Cualquier consulta o duda puedes escribirnos a info@topkit.es o llamarnos por teléfono al 635 835 955.

tablero

El tablero material principal para fabricar muebles

El tablero es el material que más se utiliza para fabricar muebles. Existe una gran variedad con diferentes propiedades y precios.

La fabricación de muebles se encuentra como una de las categorías dentro de las artes decorativas, su origen es humilde en comparación con otros sectores que componen el arte.

El mueble nace de la necesidad de los humanos por encontrar una comodidad física postural. Pero como todo lo que acontece en la historia del hombre, los muebles han ido evolucionando tanto como uso y como arte, alcanzando su apogeo gracias a los monarcas franceses e ingleses de los siglos XVI y XIX.

Hoy en día los diseñadores de muebles crean diseños artesanales, y también mobiliario para la producción en serie. A la hora de su fabricación se tiene en cuenta el aspecto y las limitaciones del material, como por ejemplo, la madera, el metal o plástico.

En TopKit se utiliza el tablero para fabricar muebles asequibles y resistentes. Además cuando compras nuestros muebles, te aseguramos la sostenibilidad del sector.

Los productos de origen forestal (madera, corcho, resinas, etc) certificados por FSC garantizan a los consumidores que están comprando productos de bosques gestionados sosteniblemente.

tablero

Actualmente en el mercado se pueden encontrar diferentes tipos de tableros de madera, ya sean macizos o compuestos.

Para la fabricación de tableros aglomerados se usa el aserrín y partículas de diferentes maderas trituradas, prensadas y unidas mediante pegamentos y colas. Se le suele añadir aditivos para mejorar algunas características; consiguiendo así una mayor resistencia al agua, al moho o al fuego.

Los tableros aglomerados suelen comercializarse cubiertos por capas de melanina para evitar rayados. A estos también se les suele conocer como conglomerados de madera.

Junto con el MDF se puede decir que han remplazado a la madera maciza como material principal para fabricar muebles.

El tablero se utiliza principalmente para la fabricación de mobiliario interior, carpintería interior, electrodomésticos, etc.

En TopKit puedes encontrar muebles zapateros, cubre radiadores y estanterías, fabricados en aglomerado de alta densidad y melanina con una gran resistencia al rayado.

Si quieres estar al día de las últimas tendencias en muebles y decoración puedes seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook, Instagram, Pinterest, Youtube y Linkedln.

mesas de centro

Lo que no sabías sobre las mesas de centro

Las mesas de centro en muchas ocasiones parece que es un mueble que pasa desapercibido, pero en realidad es todo lo contrario. Se convierte en aquel lugar de reunión en todos los salones, cuartos de estar o comedores de todos los hogares.

La mesa de centro es un mueble indispensable que nunca va a faltar en cualquier lugar de las casas, y las hay de todas las formas y tamaños.

Como curiosidad para reiterar la importancia de las mesas es que es uno de los muebles que primero se creó. Su origen se remonta a la época de las cavernas ya que surgía de la necesidad que tenía el hombre para sostener objetos a una altura cómoda para su uso.

Es curioso que a lo largo de la historia las mesas de centro han ido cambiando de materiales, desde la piedra, pasando por el acero, mármol y madera.

En TopKit disponemos de una amplia variedad de tipos de mesas de centro fabricadas en madera. Con unos diseños modernos, distintos tamaños, elevables para poder almacenar e incluso con cajones.

mesas de centro

Por ejemplo las mesas que además de dar la utilidad para sentarse alrededor sirven como almacenaje. Podemos poner las revistas y periódicos.

Las mesas elevables son perfectas para comer o merendar.

Las mesas desplegables muy útiles para guardar accesorios y las mesas con cajoneras que son accesibles por ambos lados.

Nuestras mesas de centro tienen la posibilidad de fabricarse en varios tonos como son el blanco, wengué, roble y blanco mózart. Dándole así un toque clásico o moderno dependiendo del color que se elija.

A la hora de elegir este mueble para tu salón, te recomendamos que tengas en cuenta, las medidas de las que dispones, dónde la quieres colocar, y qué utilidad le vas a dar.

Asimismo te damos algunos consejos para decorar las mesas de centro.

  • Nunca fallan. Puedes elegir algunos que tengas bonitos o aquéllos que te gustaría ojear en un rato de tranquilidad sentada en el sofá. Si no eres muy de libros, unas revistas pueden valer.
  • Otro imprescindible. Son ideales los ramos de flores cortadas, pero como no siempre se pueden tener, nos conformamos con una planta o unas pequeñas florecillas en un vaso.
  • Las hay muy decorativas y, si las encendemos, aportan calidez al ambiente.
  • Algún elemento que dé olor. Un perfumador, incienso, jazmines, velas aromáticas, algún cítrico… Los olores son importantes para hacernos sentir bien.

Si quieres estar al día de las últimas tendencias en muebles y decoración puedes seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook, Instagram, Pinterest, Linkedln y Youtube.

Cualquier duda puedes escribirnos a info@topkit.es o llamarnos por teléfono al 635 835 955.