mudanza

4 consejos para facilitar la mudanza a tu nuevo hogar

Hacer una mudanza a nuestro nuevo hogar es una tarea compleja y complicada que más vale tengamos bien organizada para que no suponga un esfuerzo extra y mil quebraderos de cabeza. Comenzar una nueva etapa personal o profesional en otro lugar nos va a suponer el traslado de muebles, cajas y enseres personales que debemos coordinar y planificar para que no supongan un gasto excesivo ni altere demasiado nuestra rutina diaria.

En esta época del año, es cuando más cambios de casa se realizan aprovechando las vacaciones de verano y así concentrar todo el trabajo en unos pocos días sin extenderlo demasiado. Si eres de los que vas a aprovechar el verano para hacerlo, en Topkit te damos algunos consejos para ponértelo más fácil y no morir en el intento.

mudanza

Planificación y organización:

Lo primero de todo es establecer un plan de actuación. Cuantas personas van a realizar la mudanza y contratar una empresa especializada en transporte o envío, si es que has decidido no hacerla por tu cuenta. Sobre todo, es buen momento para deshacerte de todo aquello que no utilizas optimizando así el espacio y tener más sitio disponible en la nueva vivienda. Cuantas menos cajas mejor.

Embalaje ordenado:

A la hora de embalar, presta especial atención a tus muebles, ya sea el dormitorio, salón, cocina o baño, pues son el esqueleto de tu casa y por nada del mundo deben llegar deteriorados. Es conveniente hacer las cajas por habitaciones y por muebles y etiquetarlas, ya que te será más fácil a la hora de colocarlos. Por ejemplo, las estanterías modulares que pertenecen al salón. Y, sobre todo, etiqueta y ten a mano una caja con lo básico para tu higiene durante los primeros días hasta que ubiques todo.

mudanza

Limpieza de tu nueva casa:

Antes de comenzar a llevar cosas y colocarlas, lo primero es tener tu nueva casa limpia. Es la mejor solución para luego sólo dedicarte a colocar todo. Aprovecha para hacer un rápido escaneo de donde colocar cada objeto o mueble y tener una visión más amplia de como quedaría tu casa después de ubicar todo lo imprescindible. Y ya que estás, ¿por qué no limpias también los objetos que acumulan polvo? Así, los encontrarás limpios una vez estén en tu nueva vivienda.

Dosis de optimismo:

Qué la mudanza no sea fuente de estrés, ante todo positividad. Y es que, como hemos mencionado anteriormente, una buena planificación te evitará muchos quebraderos de cabeza. Se positivo, sólo serán unos días o alguna semana en la que todo esté más o menos desordenado, pero en muy poco tiempo comenzarás una nueva vida con todo organizado según habías previsto y será el momento de descansar y, sobre todo, de disfrutar de esta nueva etapa.

 

En definitiva, si has dado el paso, lo mejor y más sensato es que te lleves aquello que realmente necesites y aporte valor, desprendiéndote de todos los objetos que lo único que van a hacer es ocupar espacio y perder tiempo y dinero en transportarlos. ¿Realmente vas a necesitar todo lo que tienes en tu vieja casa? Seguro que no. Así que preocúpate de embalar todo correctamente y de los traslados porque es cuestión de tiempo que todo vuelva a la normalidad.

 

 

 

 

feng shui

Utiliza el Feng Shui para colocar tus muebles

¿Sabías que un simple cambio en la distribución de los muebles de tu hogar es fuente de energía positiva? Rodearnos de buenas vibraciones y positividad no sólo es cuestión de llevarlo a nuestra vida personal, también es imprescindible tenerlas en nuestra casa, armonizando el espacio y sentirnos bien. En este post, te vamos a explicar como atraer esta energía positiva a nuestro hogar a través del Feng Shui con una simple reorganización de los muebles.

Para quién no lo conozca, el Feng Shui es una técnica antigua que ya utilizaban los emperadores en China hace más de 5000 años para construir sus palacios. Una disciplina donde, además de buscar los mejores elementos exteriores, le daban especial importancia a la distribución interior. El objetivo es conseguir la energía vital o CHI (aire, aliento) a través de una buena distribución de todos los muebles, colores, materiales y objetos de decoración que favorezcan nuestra vida.

feng shui

Mover muebles, ya sea en el salón, dormitorio, o cualquier sitio de la casa, responde a una necesidad de cambio, y no hablamos de cambio de sitio, sino cambio en nuestra mente, en nuestro interior. Los principios del Feng Shui buscan la armonía en todos los espacios donde vivimos. Deshacerte de lo que no necesitas, vaciar y limpiar, es el punto de partida para que la energía fluya correctamente.

Sencillez y minimalismo

Cuantos menos muebles y objetos que absorban la energía y capten la atención mejor para hacer un lugar más armonioso. En tu salón, da prioridad a la mesa y al sofá como objetos más importante de este espacio, así cómo la cama será el principal de la habitación.

La entrada, una experiencia agradable

Es el primer contacto visual que vamos a tener nada más pisar nuestra casa, tanto nosotros como las personas que nos visiten. Un aparador, un espejo, una planta o un cuadro… cualquier objeto que nos transmita tranquilidad y calma y que se traduzca en una sensación agradable, es bienvenido a nuestro hogar.

Espejos y planta, energía para el alma

Colocados estratégicamente añaden luz a los espacios, naturalidad y amplitud. A su vez, son catalizadores de energía positiva, esa que siempre buscamos para estar en equilibrio y armonía con nosotros mismos.

El dormitorio como canalizador del sueño

Para el Feng Shui el dormitorio es el ambiente más importante, donde nos sentimos más vulnerables a las energías del entorno cuando dormimos. Por eso debemos prestan atención a la orientación de la cama para que genere un flujo óptimo de energías. La alineación con la ventana, paredes y puerta tiene un especial significa.

Feng Shui

A partir de estas simples indicaciones, puedes empezar a reubicar los muebles y objetos de tu casa para hacer de esta un lugar más placentero donde las energías positivas fluyan por todos los rincones. Unos toques a la distribución de tu hogar…. y deja paso al flujo de buenas vibraciones.

 

Viste tu casa de verano y olvídate del calor

¡El verano está ya aquí y con él, llegan los días calurosos, las tardes eternas y las esperadas vacaciones. Ahora es el momento de que tu hogar también note el cambio de la nueva temporada y empezar a acomodarlo a las altas temperaturas. ¡Tu casa también nota el calor y necesita refrescarse! ¿No crees? Sabes que la luz inunda todos los lugares de la casa, ¡aprovéchala!

Disponemos de más horas de luz, pero no descuides mantener un ambiente fresco. Baja persianas, cubre con estores y visillos, y retira alfombras y cortinas de tonos más oscuros que tenías durante el invierno. Da prioridad a los tonos claros y al blanco. Y, sobre todo, no te olvides de ventilar a primera o última hora del día.

Para dar ese toque “summertime” no necesitas cambiar los muebles de tu salón o dormitorio, pero si podrías dar un ambiente más fresco y cálido cambiando los tejidos que cubren el sofá, por ejemplo, o una nueva colcha y cojines en el dormitorio con colores más alegres. El lino o algodón, pueden ser buenos aliados para redecorar, frescos y naturales. Un pequeño gesto, cambiará la perspectiva de las estancias de tu casa.

¿Y porque no convertir parte de la casa en un pequeño jardín? No tengas miedo a colocar plantas, sobre todo que tengas las hojas grandes, serán una buena fuente de refrigeración. Colócalas en la mesa, en un rincón del baño, en la entrada junto al mueble auxiliar, seguro que te ayudan a refrescar el ambiente.

Pero no todos los cambios están dentro, ¿qué pasa con la terraza? El verano es el momento de sacarle partido y, si eres de los afortunados que dispones de un espacio al aire libre, es momento para dedicar más tiempo a tomar el sol y comer fuera. Es hora de limpiarlo a fondo y que vuelva a funcionar después de tenerlo descuidado durante todos estos meses. Saca la mesa y sillas y decóralo a tu gusto para disfrutar de largos horas al sol y dar los buenos días desayunando.

Los muebles de mimbre, artesanía o estilo rústico, son ideales para este lugar de la casa, que ganará en frescura. Si los combinas con telas y cojines de colores conseguirás un look veraniego muy alegre que no dejará indiferente a nadie. Aprovecha también para añadir alguna planta y objetos decorativos.

Si finalmente decides hacer algún cambio en los muebles de tu hogar, no olvides pasar por Topkit, donde tenemos el mueble que buscas para este verano a precios inigualables. Si el verano tiene de todo, nosotros te damos más.

 

zapatos

Tus zapatos de temporada siempre bien guardados

Con la llegada del cambio de temperaturas, y ahora sí, parece que el calor ha llegado para quedarse, se hace imprescindible comenzar a guardar el calzado invernal para dar paso a las sandalias y zapatos de la nueva temporada. Cuando guardamos nuestros zapatos, la intención es volver a utilizarlos dentro de unos meses, así que es necesario buscar un lugar donde poder almacenarlos de forma correcta y poder utilizarlos después del verano. Pero, ¿cuál es el mejor lugar para guardar los zapatos?

Sin duda, el mejor lugar para hacerlo es un zapatero. Porque además de evitar la suciedad y aprovechar el espacio, hace de mueble auxiliar que puedes colocar en cualquier lugar de tu casa. En Topkit lo tenemos claro, por eso ofrecemos zapateros de varios colores, más pequeños, grandes, con gran capacidad de almacenaje y la mejor calidad precio, siempre aprovechando el espacio para que tus zapatos queden colocados correctamente.

 

¿Problemas de espacio? 

zapatos

En ocasiones, la desorganización tiene que ver con la falta de un espacio para almacenamiento y optamos por guardar en cajas o bolsas. Si éste es tu mayor problema, lo ideal es elegir un zapatero que se adapte a tus necesidades y a tu hogar. Si es un zapatero en el que guardas los zapatos de toda la familia, ya sean botas o botines, zapatillas, zapatos o sandalias, es mejor optar por un armario zapatero, ya que dispone de más espacio de almacenamiento y podrás guardar todo el calzado en uno sólo lugar.

Si optas por un zapatero para tus botas, hay modelos que te permiten guardarlas, sin doblarlas ni estropearlas y,  los pequeños cajones podemos usarlos para guardar los útiles de limpieza de los zapatos y las bolsas para cuando vamos de viaje. Elije un zapatero para tener justo los pares que quepan en él.

 

Un mueble que se adapta a cualquier parte de la casa

zapatos

Quizá, la capacidad de almacenamiento sea la primera de las características que buscas en un zapatero, pero, la segunda viene a ser la funcionalidad. Un mueble que se adapte al estilo de tu casa, que ocupe ese rincón destinado a colocar, precisamente, un mueble auxiliar que cumpla una función decorativa. Pues si a todo eso le añades su versatilidad, estarás ante una buena elección. Blancos, wengué, roble, con tiradores de aluminio, espejo en una de las puertas, cristal… pueden ser algunas de las características que buscas en este nuevo zapatero. Una amplia gama de detalles para no descuidar el diseño.

Puedes colocarlo en la entrada como parte de la decoración, o en alguna de las habitaciones. Te permite tener a la vista un número importante de zapatos y acceder a ellos de forma fácil y rápida.

 

¿Tú también sientes predilección por los zapatos?

Adquirir un mueble zapatero para organizar tus zapatos exclusivamente, es una de las mejores inversiones que puedes hacer. Sabemos, que tus zapatos se cuentan por docenas, así que lo mejor es un armario zapatero con capacidad para más de 24 pares de zapatos, todos bien ordenados y visibles nada más abrir la puerta. Si además, cuenta con espejo y sistema de varillas para zapatos altos, la combinación es perfecta. Aquí tienes algunos modelos prácticos, y a su vez, elegantes.

Comienza desde ya a elegir el mejor zapatero que se adapte a tus necesidades, las de tu hogar, y las de tus zapatos. Llega el momento de cambios de armario y es el momento de elegir. Y tú, ¿con cual te quedas?

 

cuarto de baño

Ideas geniales para un baño perfecto

Como si de un ritual se tratase, comenzamos y terminamos el día en el cuarto de baño, el lugar donde nos cuidamos y nos dedicamos todo el tiempo del mundo a mimarnos. Por esta misma razón, debemos prestarle  la atención que se merece, para hacer de este, un lugar lo más agradable y cómodo posible.  Tanto si dispones de un baño grande como si es pequeño, no te preocupes, porque tu bienestar no entiende de metros y sí de espacios acogedores donde los colores, los materiales, las formas o texturas cobran protagonismo.

En este post te traemos algunas ideas para que conviertas el baño de tu casa en un lugar diferente.

 

Aprovecha al máximo los espacios

A algunos lugares por pequeños que parezcan, se les puede sacar mucho partido. Es el caso del hueco sobre el inodoro, que raramente lo ocupamos y puede dar cabida a un armario de baño ideal para guardar cosméticos y todo tipo de productos. Con huecos abiertos todavía resulta más ligero. Un mueble o estantería que aporte sencillez, cubra los espacios y a su vez decore, en los que pueda tener las cosas más necesarias guardadas y bien ordenadas.

Saca partido de los huecos muertos que quedan bajo el lavamanos. ¡Y mira todo lo que se puede guardar! Papel higiénico, colonias, cremas… Si tu baño es blanco y muy luminoso, nada mejor que un mueble bajolavabo de madera para romper con la frialdad natural de este espacio. Si por el contrario, es de tonos oscuros, nada mejor que un bajolavabo de color blanco para dar luz.

cuarto de baño

 

Materiales naturales y paredes con texturas

Hacer del baño un lugar más armónico y bonito es cuestión de dedicar un poco de tiempo. Tanto si apuestas por dar un aire rústico al baño con madera antiguas como si se trata de un estilo moderno y minimalista, mira tus paredes, seguro que encuentras la manera de darle un toque diferente.

Otra solución que da muy buenos resultados es decorar las paredes con papeles pintados. Existen multitud de recursos y soluciones muy atractivas a la hora de crear composiciones que cambien el escenario de tu baño por completo. Apuesta por tonos vivos, colores diferentes y ya verás como el resultado salta a la vista.

baño

 

Pureza del blanco y calidez de la madera

Si hay un color que todo lo cubre, especialmente los espacios pequeños, ese es el blanco. Mejora la luminosidad de los ambientes y otorga amplitud, sobre todo si dispones de un baño pequeño. A su vez, combínalo con azulejos u otros tonos que rompan la dimensión del blanco, lo que dará un plus al espacio.

Si optas por la madera, en las últimas temporadas se ha convertido en un recurso a tener en cuenta en cualquier baño moderno. Combínala con muebles claros, realza así la belleza y textura de la madera.

baño blanco

 

Presta atención a los detalles

Trata de que los objetos no inunden las encimeras o las estanterías de tu baño, ya que producen agobio y restan espacio. Deja a la vista sólo aquello que uses realmente y guarda el resto en los cajones de una estantería o en el armario del espejo.

Realza la belleza de tu baño dándole toques de color a través de los accesorios, como pueden ser las toallas, alfombras u otros accesorios como los colgadores. Además, da un aire más natural añadiendo algo de vegetación a la decoración. ¿Puedes llenar así tu baño de encanto?

detalles baño